La ciudad de La Carlota celebró ayer su 226° aniversario de la firma de la Real Cédula para evocar el momento en los que el rey Carlos IV convirtió a Punta el Sauce en Villa de La Carlota.
Con un acto presidido por el intendente municipal Fabio Guaschino, se recordó la fundación de la ciudad.
Fue en el Teatro Municipal que se realizó el acto, donde hubo actuación de grupos folclóricos y una evocación a la historia de la villa, hoy convertida en ciudad.
El intendente Fabio Guaschino destacó el acompañamiento de vecinos y autoridades que se hicieron presentes en la celebración.
“Orgulloso del pueblo que somos, de la ciudad que somos, de quienes somos los representantes y los representados de este pueblo”. En este punto Guaschino hizo referencia al apoyo de toda la ciudad que se unió para contener el agua y evitar que una vez más La Carlota se inundara. En referencia a lo ocurrido semanas atrás por la creciente del río.
“Eso habla de una cuestión que trasciende religiones, que trasciende estratos sociales, que trasciende política; estábamos todos juntos, batallando por el bien común y lo hicimos bien, como lo hemos hecho siempre”.
Guaschino agregó: “A lo largo de la historia y hemos podido con muchas cosas y podemos hacer muchas cosas mejores todavía trabajando todos juntos, trabajando como pueblo unido”, concluyó.
El acto continuó con la presentación de las escuelas de baile tradicionalistas de la ciudad.
Las celebraciones continuarán el sábado con la realización de la Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza Belgrano.