Policiales | La Carlota | abuso sexual | abuso sexual infantil

La Carlota: un detenido por grooming y con material de abuso sexual infantil

La víctima era una niña de 13 años, a la que habría sometido a engaños vía redes sociales. La familia advirtió el hecho e hizo la denuncia. En un allanamiento secuestraron pruebas de esto e imágenes con desnudos de menores

Un hombre de 41 años de edad quedó detenido este martes como presunto autor de los delitos de grooming y tenencia de material de abuso sexual infantil, en la ciudad de La Carlota. La víctima sería una niña de 13 años, sobre la cual se omitirán más datos para evitar su revictimización.

Vale aclarar que la imputación contra el varón es por haber contactado y manipulado a través de redes sociales a la chica, para lo cual se habría valido de perfiles falsos. Sin embargo, no se lo acusa de haber concretado él mismo hechos de abuso sexual infantil.

Al allanar su domicilio, la Justicia secuestró un ordenador y, al explorar su contenido, encontró evidencia de esos ardides, que habrían tenido como finalidad última propiciar un encuentro con la víctima.

El dispositivo electrónico tendría además una serie de materiales fotográficos de abuso sexual infantil.

La denuncia surgió por iniciativa de la familia de la menor, que habría advertido la gravedad de los hechos en que estaba envuelta la niña, y formalizó la presentación el mismo martes en la Unidad Judicial de La Carlota.

La causa está en manos del fiscal Walter Guzmán, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. Hasta ahora, el magistrado ordenó la detención del único imputado, que todavía debe presentarse a declaración indagatoria, y algunos testimonios.

El acusado cumple por ahora con el aislamiento preventivo por Covid, y luego podría ser enviado a la cárcel de Río Cuarto. Aún no designó abogado y no se le conocen antecedentes penales, según se informó ayer.

Vale recordar que, desde 2013, el artículo 131 del Código Penal castiga "con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años al que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".