Regionales |

La carta en el Facebook de Carolina que abrió la investigación

“Esto que voy a contar sucedió en el año 1999. Ya hace varios años. Durante los meses de febrero hasta agosto de ese año. Muchas veces quise hacerlo; pero por consejo de amigos y sugerencia de personas con conocimiento jurídico, no me lo recomendaron, para resguardarme y cuidarme”.

“¿Por qué ahora? Porque ahora la sociedad está preparada para escuchar. Y yo preparada para decir públicamente lo que me sucedió, enfrentar ‘el qué dirán’ y opiniones de terceros. Ya salí del ‘papel de víctima’ y soy protagonista de mi vida. Y además necesito decir: ‘Aprendé a cuidarte, quererte, respetarte y hacerte pespetar’”.

“Durante mi adolescencia viví en un pueblo pequeño del sudeste de Córdoba; allí era una joven católica practicante, activista y participativa en la Iglesia del pueblo. Formé parte de grupos parroquiales, misiones, talleres, cursos, eventos”.  

“Comencé a viajar cada 15 días desde la Ciudad de Córdoba (donde estudiaba y trabajaba) hasta el sur de la provincia, durante 8 horas en colectivo para cumplir con ‘la misión’. Viajes que se  convirtieron en una tortura, ya que debía viajar con el Sr. Sacerdote, pues también estaba cursando una carrera en la Universidad Católica de Córdoba. El Sr. Sacerdote ABUSÓ de mi cuerpo, mi persona y mi confianza, en todos los viajes; a estos abusos se sumó el abuso en casa parroquial y luego el acoso”.  (Tramos de la carta que Carolina difundió en su Facebook en enero de 2018)