Regionales | La Cesira | millones | juicio

La Cesira deberá pagar casi $22 millones por un juicio laboral

La Cesira deberá pagar casi $22 millones por un juicio laboral de gestiones anteriores, con José Luis Arias y un acuerdo en diez cuotas

El municipio de La Cesira tiene que afrontar un desembolso de casi 22 millones de pesos como consecuencia de una demanda laboral que la Justicia resolvió en contra del estado local. El caso involucra a José Luis Arias y abarca un período que va desde 2012 hasta diciembre de 2023, una situación que la actual gestión recibió como herencia de administraciones anteriores.

Un acuerdo por $18,2 millones en diez cuotas

El monto principal del acuerdo asciende a 18.200.000 pesos, que el municipio está pagando en diez cuotas mensuales consecutivas de 1.820.000 pesos cada una. A esa cifra se suman honorarios profesionales pactados por 3.640.000 pesos, más costas judiciales y aportes de ley, lo que eleva el total a casi 22 millones de pesos.

La gestión de Guillermo Legorburu buscó frenar mayores costos

Desde la administración encabezada por el intendente Guillermo Legorburu explicaron que la decisión de cerrar el litigio buscó evitar consecuencias económicas aún más graves, como la acumulación de intereses, actualizaciones y costas adicionales que podrían haberse generado de continuar el proceso judicial.

Las autoridades municipales aclararon que estos recursos no estaban previstos en el presupuesto de la gestión actual y que el pago deberá cubrirse con fondos propios. Según informaron, ya se trabaja para que el impacto pueda absorberse sin afectar los servicios ni los compromisos esenciales hacia la comunidad.

La comunicación oficial hacia los vecinos apuntó a transparentar una situación que, según la propia administración, fue recibida como un escenario complejo al asumir el gobierno local.