Policiales | La Cruz | giordano | Venezuela

Dolor en La Cruz por la muerte de padre e hijo en un accidente en Brasil

Luis Sergio Giordano, de 63 años, y su hijo Franco, de 33, las víctimas. Conducían un ómnibus que despistó e impactó contra un montículo de tierra y piedras, en una ruta en Mato Grosso. El destino era Venezuela

La localidad de La Cruz se encuentra conmocionada por la muerte de dos vecinos en un siniestro vial ocurrido en la región de Mato Grosso en Brasil. Las víctimas fatales eran padre e hijo que conducían un micro transformado en motorhome con seis pasajeros que sufrieron lesiones de diversa gravedad, en un paseo familiar que tenía como destino final Venezuela.

El domingo por la noche, el ómnibus que había partido desde La Cruz despistó e impactó contra un gran montículo de tierra y piedras que había sobre la banquina.

El siniestro vial sucedió en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona del Mato Grosso.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Sergio Giordano, de 61 años, y Franco Martín Giordano, 33, confirmaron fuentes de la Policía Rodoviaria Federal.

La confirmación de la muerte de Luis y Franco causó conmoción y dolor en la población ubicada a 110 kilómetros de Río Cuarto, en el departamento Calamuchita.

ElPro de la región emitió un documento en el que expresa la consternación por el fallecimiento de Luis Sergio Giordano, quien era vicepresidente a nivel departamental.

Según trascendió, Sergio Giordano era quien conducía el vehículo mientras que su hijo viajaba como acompañante en la parte delantera de la unidad.

En el lugar trabajaron rescatistas del grupo salvamento y personal de servicios de emergencias brasileño.

Asistencia

En cuanto a los lesionados, la mayoría sufrió contusiones varias y fue trasladada a un hospital cercano al accidente. Cuatro de ellos son menores de edad y nietos de la víctima.

Vecinos de La Cruz comentaron que la familia Giordano viajaba a Venezuela a visitar a los familiares de la pareja de Franco. Habían ido en otras oportunidades y era la primera vez que lo hacían en el motorhome.

El gobierno de la provincia de Córdoba se puso a disposición de la familia para trasladarlos desde Brasil a La Cruz.

Los investigadores tratan de establecer las causas del siniestro, que podría haber ocurrido por una falla mecánica o humana debido a que el micro circulaba de noche y el conductor podría haberse quedado dormido.