Policiales | La Cumbre | Diego Concha | Incendios

Murió un hombre que hallaron con graves quemaduras en La Cumbre

Cristóbal Varela (35) había sido internado en la ciudad de Córdoba en estado delicado. Esta mañana además se conoció la muerte de un vecino que estuvo luchando contra las llamas en Las Jarillas. Las autoridades llamaron a la comunidad a retirarse de las zonas complicadas por el fuego.

Los incendios que en la provincia de Córdoba ya arrasaron este año con decenas de miles de hectáreas se cobraron en las últimas horas una segunda víctima fatal. Se trata de un hombre que el jueves había sido hallado con graves quemaduras en uno de los focos cerca de La Cumbre.

Cristóbal Varela (35) estaba en un camino al río Pinto cuando lo rescataron los bomberos e inmediatamente organizaron el traslado aéreo hasta el Instituto del Quemado de la capital provincial. Según publicó LaVoz.com.ar, el director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó esta tarde el deceso.

En el transcurso de la mañana de este viernes trascendió que el estado de salud de Varela era delicado, teniendo más del 90 por ciento del cuerpo afectado por las quemaduras.

La víctima tenía domicilio en la localidad de San Esteban, precisaron las autoridades después del rescate realizado el jueves a la tarde en uno de los sectores donde el fuego hoy siguió fuera de control.

https://twitter.com/minsegcba/status/1309596116267266050

Segundo fallecido

El caso de Varela es el segundo fallecimiento en el marco de los incendios. En las primeras horas de este viernes la prensa de Villa Carlos Paz informó el deceso de José Roble, propietario de un local gastronómico de la región, que tuvo una descompensación mientras lidiaba contra las llamas en Las Jarillas.

Roble era dueño del restaurante "Parada 5" y el jueves fue visto realizando tareas en una vivienda de su propiedad, en el afán por darle pelea a los focos desatados en el sur del Valle de Punilla, en el camino de las Altas Cumbres.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad, Diego Concha agradeció la colaboración de los vecinos pero pidió que se retiren de las zonas con incendios activos.

"Le pedimos a la comunidad que se retire de la zona donde tenemos actividad, donde hay mucho fuego, sólamente debe trabajar el personal de bomberos que está correctamente uniformado y protegido para hacer las tareas", expresó.

Sostuvo que se utilizará la fuerza pública en caso de encontrar a civiles entorpeciendo el accionar de los bomberos, como así también de los medios aéreos.