Esta jueves por la tarde la localidad de La Cumbrecita vivió la primera nevada del año. Alrededor de las 14 horas arrancó el fenómeno.
Diversos vecinos compartieron videos en las redes sociales, en una población que hoy vive una temporada de julio muy tranquila debido a la pandemia.
La nevada fue breve, de apenas unos minutos y no se llegó a acumular según relataron los residentes, no obstante muchos pudieron disfrutar de los pequeños compos en medio del paisaje serrano.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Janina Quinteros en diálogo con Puntal.com.ar describió la postal invernal.
"Fue la primera nevada más fuerte porque en mayo tuvimos un indicio, porque no se acumuló. Ahora cayó bastante, primero fue garrotillo, agua nieve y después cayeron unos 10 minutos de copos y se hizo una leve capa en el suelo. Ya salió el sol pero se pudo disfrutar algo", detalló.
"Por el horario muchos vecinos pudieron salir a fimar y quedarse con un recuerdo", expresó.
Asimismo dijo que el panorama en el pueblo en esta fecha es atípico por el coronavirus, dado que "en otro momento estaríamos a pleno con el turismo por las vacaciones de invieno. Sería el momento en que estaríamos repletos de turistas". "Y más si hay nieve, muchos de la misma provincia de Córdoba se escapan siempre para ver los copos y disfrutar de esto", manifestó.
En este sentido, Quinteros reconoció que la situación es complicada en la localidad debido a que son "un pueblo 100% turístico".
"Hay localidades que viven más del consumo y se están moviendo un poco más. Acá solo hay dos restoranes habilitados y trabajan apenas con algún residente que quiera tomarse algún desayuno o almorzar. Sólo se permite la llegada de personas de nuestro Departamento pero el turismo fuerte que hemos tenido siempre venía de Buenos Aires o Rosario y también del interior de Córdoba, solíamos recibir bastante gente de Río Cuarto o Villa María", manifestó.
Y expresó que no hay muchas expectativas de un retorno a corto plazo. "Por como va la provincia perdemos las esperanzas de volver en septiembre como se había estimado", expuso.