Espectáculos La Delio Valdez | en-vivo |

Igual, está buenísima La Delio

Sin Ivonne, licenciada por maternidad, la orquesta brindó un show tremendo en Opus Costanera.

En la previa, varios se preguntaban cómo iba a ser un show en vivo de La Delio Valdez, sin la única cantante mujer, Ivonne, licenciada por maternidad. Lo cierto es que, después de dos horas de una presentación notable, no hay dudas, igual, está buenísima La Delio.

La Delio 1

Si bien se notó su ausencia en canciones como “Inocente”, la estupenda orquesta de cumbia suplo suplantarla muy bien y, a su favor, se sabe que La Delio tiene varios cantantes y no hay uno por sobre los otros.

Al respecto, el clarinetista y compositor Santiago Moldovan, le había anticipado a Puntal: “Ivonne se licenció, esta va a ser una de las primeras fechas sin ella e indudablemente va a ser especial, porque tiene mucha presencia Ivonne, porque muchas de las de las canciones icónicas de La Delio están cantadas por ella, pero de todas maneras cualquiera que vio un show de La Delio sabe que es una orquesta de músicos donde además hay otros cantantes y cantores y además creo que una de las riquezas de La Delio es la orquesta, cómo todos los músicos van alternando protagonismo y momentos y climas, creo que La Delio tiene cantantes muy fuertes, tanto Black, Manuel, Pedro”.

El sábado último, ante un Opus Costanera repleto y en una noche de invierno casi primaveral, La Delio brilló en vivo con una onda insuperable por parte de cada uno de sus integrantes y de un público que no paró de agitar, palmear, cantar y sí, bailar un poco.

La Delio 2

Si bien no vinieron en plan de presentación oficial de su último disco (prometieron gira para más adelante), el excelente “El tiempo y la serenata”, mostraron en directo unas cuentas canciones, como “Hasta el último round” y “Cumbia del río”.

También, claro, clásicos inoxidables como “La cancioncita”, “Cumbia sobre el mar” y “Borracho y amanecido”, entre tantos otros.

Cumbia colombiana, peruana, sonidos bolivianos y norteños, canciones emblemáticas de otros autores y temas propios que brillan en cada interpretación. Todo cabe en el universo de la orquesta argentina de cumbia por excelencia. Con la Delio, todo es inmensa alegría, todo es fiesta pura.

Lo que vendrá

En la continuidad de shows, Opus Costanera tiene programados a otras tres agrupaciones.

Esta semana, el jueves 23 y el viernes, La Konga, la banda oriunda de Villa Dolores y liderada por los cantantes Nelson Williams Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Martín Granade, concretará su reprogramado show de festejo por sus 18 años, con dos presentaciones con entradas agotadas.

El sábado 9 de octubre, en tanto, pisará por primera vez el escenario del gran predio al aire libre de la ciudad, la banda cuartetera Dale Q'Va. El próximo mes, también será el turno del regreso de la agrupación Sabroso.

Cabe recordar las entradas, a precio promocional desde $790, se pueden adquirir, presencial de 17 a 20hs en la boletería de Río Grande 688 y vía web por edenentradas.com.ar