Provinciales |

La economía circular dijo presente en el Córdoba Open

En el torneo de tenis se entregaron premios realizados a partir de material reciclado en la capital provincial

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), entregó premios de la economía circular a los ganadores del Córdoba Open.

La competencia de tenis entregó el domingo, luego de la final, premios fabricados a partir de material reciclado. Para su confección se utilizaron chapa, caño, alambre y rezagos industriales provenientes de los centros verdes.

El Municipio también contó con un stand de concientización y puntos de recolección diferenciada de residuos en el Estadio Kempes, donde tuvo lugar el torneo.

Los ganadores del certamen fueron Sebastián Báez, en singles, y la dupla Andrés Molteni-Maxi González, en dobles, quienes recibieron sus respectivas menciones.

Los demás finalistas también recibieron trofeos similares: en singles, el también argentino Federico Coria; y, en dobles, Sadio Doumbia y Fabien Reboul, los franceses que quedaron segundos.

“Nuevamente la decisión de los gobiernos de la provincia y la municipalidad, con la voluntad de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, hace posible que este evento internacional tenga en Córdoba una sede. Este es otro triunfo del deporte en Córdoba”, aseguró el viceintedente Daniel Passerini, quien además presenció las finales.

“Entender al turismo como una industria es clave; por eso los gobiernos provincial y municipal trabajamos juntos para consolidar a Córdoba como la sede de los grandes eventos del país y la capital argentina del deporte y la integración”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el acto de entrega de premios también estuvieron Victoria Flores, titular del COyS, y Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.