Policiales | La Granja | San Marcos Sierras |

A un bombero le robaron sus herramientas de trabajo mientras combatía los incendios serranos

Matías Soria estuvo trabajando en La Granja. Es albañil de Villa Parque Síquiman. Siguen los focos en Chancaní y San Marcos Sierras

Tras varios días alejado de su casa por el combate de los incendios en la zona de La Granja, un bombero de Villa Parque Síquiman se encontró con la ingrata novedad de que le habían robado sus herramientas de trabajo como albañil.

Se trata de Matías Soria, quien se dedica a la construcción y también es brigadista de combate de incendios forestales de Villa Parque Síquiman.

El bombero fue convocado el sábado pasado y estuvo varias días en una de los incendios más feroces de los últimos años en territorio provincial.

Soria comentó que tras el robo de la totalidad de las herramientas no puede seguir trabajando.

Los elementos estaban en la propiedad de la persona para la cual estaba trabajando. También le robaron al dueño de casa, comentó el bombero a Canal Doce.

“Ese es mi trabajo de todos los días, es lo que me da de comer. El combate al fuego lo hacemos porque es lo que nos gusta hacer, lo hacemos porque disfrutamos poner el trabajo para la comunidad, pero lo otro es lo que me da de comer”, afirmó.

Entre las herramientas que le sustrajeron hay una hormigonera, una carretilla, pico y pala, una masa, un cincel, cucharas de albañil, baldes, un nivel de mano, clavos y prensas. La suma de todo lo robado supera el millón de pesos.

Los distintos cuarteles de bomberos lanzaron una campaña para colaborar con Matías y la compleja situación que atraviesa. El CBU para ayudar es 0720270688000001021640, a nombre de Matías Damián Soria.

Situación

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó anoche que no había actividad de fuego en el Valle de Punilla.

Unos 400 bomberos trabajaban anoche para enfriar el perímetro y que no haya reinicios debido al viento. En la mañana de hoy, aviones hidrantes operarán en la zona para completar la tarea.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, agregó que “el incendio que había llegado para el lado de San Marcos y el otro para el sector de las Sierras Chicas en estos momentos no tienen actividad de fuego, aunque no podemos declararlo todavía en guardia de cenizas porque hay mucha inestabilidad en los perímetros”.

El incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas, con perímetros inestables.

Además, el incendio de Salsacate, en Quebrada La Mermela, todavía tiene actividad, pero está sectorizado en algunos lugares.

El riesgo de incendios sigue siendo extremo en la provincia. Esperan temperaturas altas para el fin de semana.

El viento no ayudó ayer, pero los aviones han podido trabajar y también los bomberos y la gente de Etac, así como las brigadas que han venido del sur y del noroeste del Plan Federal de Manejo del Fuego han ayudado a sectorizar esta actividad de fuego que hay allí.

Schreiner recordó a la población que se mantiene el alerta por condiciones de riesgo de incendio.