La Granja: una mujer mató a un hombre que entró a su casa
Una mujer de 58 años mató de un disparo a uno de los dos hombres a los que acusó de haber entrado a robar a su casa de la localidad de La Granja, y quedó libre al considerar que actuó en legitima defensa, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado, en una vivienda del barrio Los Molles, de dicha localidad de las Sierras Chicas de Córdoba.
Según las fuentes, dos hombres ingresaron a la casa con aparentes fines de robo, ante lo cual la dueña de la casa se resistió a los tiros.
La víctima se encontraba junto a su madre de 86 años cuando fueron sorprendidas por los sospechosos.
Los hombres llegaron a amenazar con un arma a las mujeres y a sustraerle una suma aproximada a los 300 dólares y 100 mil pesos antes de darse a la fuga.
En ese momento, según voceros policiales, la mujer de 58 años tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en el living y se dirigió hacia la puerta principal, donde estaban escapando los asaltantes.
En ese instante comenzó un intercambio de disparos que finalizó con uno de los acusados con una herida en la cabeza.
Uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro escapó, dijeron los informantes.
En tanto, los pesquisas indicaron que el hombre tenía dos condenas cumplidas por robo calificado, mientras que intentan dar con el cómplice.
En el lugar se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un revolver calibre 22.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien aguarda el resultado de la pericia balística y la autopsia.
Mientras tanto, el fiscal ordenó que la mujer continúe en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.