Deportes |

"La idea es dejar algo más de lo que uno puede dejar en la cancha"

Fernando Belluschi extendió su contrato con AAE y también extiende una exitosa e importante carrera

Se lo ve caminar con esa soltura y es imposible no adivinar que se trata de un jugador de fútbol y de los buenos, aunque si sería difícil acertar su edad. Se suele decir que ésta es un estado de ánimo y Fernando Belluschi irradia positividad, se lo ve feliz en Río Cuarto y en Estudiantes.

-Estoy muy bien, muy contento con la ciudad, con la gente, mi familia se adaptó muy bien que para mi eso es lo más importante, me demuestran cariño todo el tiempo, la gente está muy ilusionada también con lo que fue este año, con lo que yo le pude dar dentro de la cancha también, así que muy contento con continuar un año más

-¿Con qué club te encontraste al llegar aquí, de acuerdo a lo que te habían comentado, algo te sorprendió?

-La verdad es que había hablado poco antes con los que habían estado acá, y me encontré con un club que siempre está creciendo y hace un gran esfuerzo para seguir creciendo, obviamente que hay cosas por hacer como en todo club pero lo más lindo que me encontré es un grupo de personas impresionante. Yo se los digo siempre que no pasa muy seguido que los jugadores sean tan cercanos, que se comparta tanto, que todos tiren para el mismo lado sin pensar en nada. Con el correr del tiempo encontré un equipo que siempre se propuso un poco más y aunque lamentablemente no se consiguió, quedó a la vista el compromiso, la entrega, el amor por la camiseta que todo el plantel tiene. Con gente muy linda también desde el lado de todos los que trabajan en el club.

Entrevista con Fernando Belluschi (Parte 1)

-Se que has hecho mucho vos por ese ida y vuelta, que trasladas tu gran experiencia con mucha humildad…

-Si, eso me lo planteé desde el día que llegué. Estoy haciendo cursos con el profe Kohan, que tuve en River y la idea es dejar algo más de lo que uno puede dejar adentro de la cancha, intento cada día de sumar un poco más, de cambiarles la mentalidad a los chicos, de acercarles un consejo, una palmadita que siempre necesitan o que todos necesitamos mejor dicho y obviamente estoy a disposición del club, de los dirigentes para cualquier cosa que necesiten, para cualquier detalle que haga falta porque creo que a esta altura de mi carrera quiero darle un poco más en este caso a Estudiantes pero también al fútbol

-Evaluaste lo personal pero como ves competitivamente al nuevo proceso que se inicia?

-Ahora todavía estamos entrenando, ya vienen las vacaciones, que serán fundamentales porque este grupo empezó el 6 de diciembre pasado para este torneo que pasó y no paró nunca, fue un desgaste muy grande, de horas de viaje, de mucha tensión en lo que fue la competencia. Para el año que viene esperemos que muchos chicos se queden, y así va a pasar, y nos propondremos metas importantes de entrada, con una buena pretemporada, tanto nosotros como la gente también, con toda la ilusión.

-Mirabas a Estudiantes de Caseros finalista y te decías que se podría haber estado ahí, muchas situaciones de gol que no se concretaron

-No quise ver la final, no vi ninguno de los dos partidos. La verdad es que dolió porque sentíamos que hicimos todo para seguir un poco más pero bueno el fútbol tiene esas cosas, fuimos superiores pero no se dio. Hay que barajar y dar de nuevo, pensar en lo que viene, muy conformes porque se dejó todo, dimos todo hasta el final y eso te deja más tranquilo.

Entrevista con Fernando Belluschi (PARTE 2)

-Cumplís 40 años el año próximo, ojalá podamos seguir disfrutando tu fútbol, pero como estas vos físicamente?

-Sigo porque tengo muchas ganas, porque lo vivo y lo siento como el día que empecé. Físicamente es obvio, me va a costar un poco más que al resto, tengo casi 40 años, pero me siento muy bien, de hecho el año pasado la única lesión que tuve la tuve en las instancias finales, y también se lo atribuyo a que fueron 37 fechas con una locura de tensión para nosotros, no hice pretemporada que para este año va a ser diferente, así que voy a estar muy bien.

-Tuviste grandes técnicos en tu carrera, desde Passarella en River hasta Villas-Boas en el Porto, como es tu vínculo con Marcelo Vazquez?

-Lo primero que hizo fue poner un poco de orden a lo que nos pasaba porque estábamos un poco desorientados con el comienzo que no fue lo que esperábamos, y nos encontramos con un grupo de personas del cuerpo técnico que siempre iban al frente, que aparte de ordenarnos nos daban la confianza para jugar, para sentirnos cómodos, tácticamente mejoramos un montón. No se terminó dando lo que planeábamos por detalles, porque creo que la mayoría de los partidos el entrenador los planteó muy bien, pudimos competir muy bien contra todos y eso habla muy bien de él y de su grupo de trabajo. Y también todos tuvimos la oportunidad de demostrar, que eso a veces no pasa, porque el entrenador pone once o doce y aquí no, todos tuvimos oportunidad.

-¿En cuál lugar del mediocampo te sentís más cómodo? Porque has jugado por izquierda, por derecha, como enganche.

-Depende mucho de lo que haga el rival pero donde me siento más cómodo es un poco más adelante del cinco, con la cancha de frente, con la visión del campo entero. Me gusta jugar de enganche pero que pasa? Hoy en día jugás de espalda y no tenés tiempo, las patadas te pasan al lado y no puedo hacer el daño que podría hacer, entonces con el campo de frente tengo varias opciones de pase con los extremos, con Talpone que nos entendemos muy bien, y puedo elegir para un pase gol, una buena habilitación.

-Cómo la ves, cómo te trata la categoría, porque es dura, se juega fuerte

-Si, si bien es fuerte yo lo que noté es el desgaste de tantos partidos, de viajes, de horarios, comparando con primera. Y si bien es dura veo que hay varios equipos que se están animando a jugar más, nosotros entre ellos, y eso la va a mejorar, va a hacer que más jugadores quieran venir a jugar. Yo la verdad es que disfruté muchísimo de este campeonato.