Río Cuarto |

La Junta Electoral dijo que hará más campaña sobre la boleta y la votación

La determinación fue tomada luego de la reunión que los jueces que organizan los comicios mantuvieron ayer con los apoderados de las alianzas y partidos que participarán de la contienda del próximo domingo 23

La Junta Electoral Municipal dijo ayer que habrá más difusión de temas vinculados con las elecciones municipales, como por ejemplo cómo se vota con la boleta única, informaron a Puntal fuentes consultadas.

La determinación fue tomada luego de la reunión que la Junta mantuvo con los apoderados de las alianzas y partidos que participarán de los comicios del próximo 23 de junio.

La reunión fue pedida por Primero Río Cuarto, que planteó no sólo el tema de la boleta única sino también que se haga hincapié en el voto por cercanía.

Según se conoció, los jueces electorales explicaron que ya vienen haciendo publicidad de dichos actos cívicos, pero prometieron reforzar dicha campaña, para concientización de los electores.

Como se publicó, en las venideras elecciones se usará la boleta única: el 1 es para el Partido Humanista (Gustavo Dovis); el 2, para Hacemos Unidos por Río Cuarto (Guillermo De Rivas); el 3, para el Pro (Rolando Hurtado); el 4, para Encuentro Vecinal (Andrea Casero); el 5, para Viva Río Cuarto (Nicolás Forlani); el 6, para el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (Lorena Rojas); el 7, para La Fuerza del Imperio del Sur (Adriana Nazario); el 8, para Primero Río Cuarto (Gonzalo Parodi); el 9, para Conciencia Desarrollista (Pablo Carrizo); y el 10, para el Partido Libertario (Mario Lamberghini).

En tanto, a las autoridades de mesa les pagarán 42.250 pesos.

En estos comicios, se sufragará por cercanía “para poder facilitar la votación a los riocuartenses a los fines de garantizar la participación en dicha jornada democrática”.