Río Cuarto |

La Junta salió a notificar a las autoridades de mesa; más de 300 voluntarios se anotaron

“Si hay deserción, los cargos vacantes se irán cubriendo con quienes se anotaron espontáneamente”, dijo a Puntal Pérez. Les pagarán 42.250 pesos. Se distribuirán 420 urnas en los 3 circuitos de la ciudad

La Junta Electoral Municipal salió ayer a notificar a las autoridades de mesa que participarán de las elecciones del próximo 23 de junio, mientras más de 300 voluntarios se anotaron para ejercer dicha tarea.

“Si hay deserciones, los cargos vacantes se irán cubriendo con quienes se anotaron en forma espontánea”, manifestó a Puntal el secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez.

“Sí, efectivamente, hoy (por ayer) salen las notificaciones a las autoridades de mesa que han sido designadas de manera obligatoria”, sostuvo Pérez.

Yañadió:“En las mesas (420 total) donde se nos vayan excusando las autoridades designadas se asignarán reemplazantes que saldrán de los voluntarios”.

A las autoridades les pagarán 42.250 pesos.

En estos comicios, se sufragará por cercanía “para poder facilitar la votación a los riocuartenses a los fines de garantizar la participación en dicha jornada democrática”.

En las venideras elecciones se usará la Boleta Única.

Al respecto, ya fue sorteado el orden de las 10 alianzas y partidos políticos: el 1 es para el Partido Humanista (Gustavo Dovis);el 2, para Hacemos Unidos por Río Cuarto (Guillermo De Rivas);el 3, para el Pro (Rolando Hurtado);el 4, para Encuentro Vecinal (Andrea Casero);el 5, para Viva Río Cuarto (Nicolás Forlani);el 6, para el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (Lorena Rojas);el 7, para La Fuerza del Imperio del Sur (Adriana Nazario);el 8, para Primero Río Cuarto (Gonzalo Parodi);el 9, para Conciencia Desarrollista (Pablo Carrizo);y el 10, para el Partido Libertario (Mario Lamberghini).

Las fuerzas ya empezaron a mostrar cómo votar a sus candidatos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal