Política | La Libertad Avanza | Marcela Pagano | Diputados

En medio de rumores de desplazamiento de Zago, se reúne el bloque de La Libertad Avanza en Diputados

El cónclave se producirá a partir de las 20.30 en medio de rumores crecientes sobre un desplazamiento de Oscar Zago como jefe del bloque, a raíz de sus diferencias con Martín Menem

En un clima de alto voltaje desatada por el escándalo vinculado a la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, el bloque de Diputados de La Libertad Avanza se reunirá esta noche para intentar ordenar su interna a cielo abierto.

El cónclave se producirá a partir de las 20.30 en medio de rumores crecientes sobre un hipotético desplazamiento de Oscar Zago como presidente del bloque, a raíz de diferencias preexistentes con la conducción de la Cámara que tocaron su punto máximo este miércoles.

El porteño quedó en una situación conflictiva dentro de su espacio político luego de que desautorizara públicamente a Martín Menem al promover la designación de Pagano al frente de la comisión de Juicio Político pese a que la reunión había sido suspendida por el presidente de la Cámara baja.

Si quieren que deje la presidencia, lo hago Si quieren que deje la presidencia, lo hago

"Si quieren que deje la presidencia, lo hago", manifestó Zago en declaraciones televisivas a sabiendas de que se encuentra en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria, y críticas respecto a su supuesta incapacidad para "contener" las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

Las palabras de Marcela Pagano

En el ojo de la tormenta por la impugnación de su nombramiento al frente de la comisión de Juicio Político, la diputada nacional no se quedó callada y desafió a quienes dentro de su fuerza política están frenando su encumbramiento en ese cuerpo de trabajo clave para el funcionamiento del Congreso.

"(El presidente Javier) Milei dio el aval y él es mi único jefe político", aseguró al referirse a una comunicación que habría tenido lugar el sábado pasado en la que el presidente habría dado luz verde para que la periodista fuera oficializada al frente de Juicio Político.

Milei dio el aval y él es mi único jefe político Milei dio el aval y él es mi único jefe político

La libertaria dijo que desconocía qué es lo que había pasado "en el medio" entre la convocatoria a la sesión y la notificación de que estaba suspendida.

"Me senté ahí, conduje la comisión porque sino la perdíamos y se la quedaba el kirchnerismo", argumentó Pagano, quien es resistida, según algunas versiones, por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

"La comisión se llevó adelante y lo que hicimos fue evitar que se avanzara con la posible pérdida de la comisión y me eligieron a mí. La realidad es que después se pueden revisar las autoridades, pero hoy la comisión sesionó y se constituyeron autoridades", siguió.

"Si hay alguna diferencia interna se tiene que dirimir adentro del espacio. No sabemos qué pasó. El presidente está en Estados Unidos pero mientras estuvo en Argentina dio conformidad de que yo estuviese al frente de esta comisión", planteó en relación a Martín Menem.