Política | La Libertad Avanza |

No sólo hay fuga del PRO en Diputados, la senadora Álvarez Rivero también se fue a LLA

Había expresado “amor” en su momento por Mauricio Macri, cuando decidió sumarse a la política de la mano de Patricia Bullrich. Ahora se mudó de bloque y será parte de los libertarios

La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, anunció formalmente en las últimas horas que abandona el PRO y pasa a integrar el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta del Congreso. A poco más de una semana del triunfo nacional del oficialismo nacional, el espacio violeta encendió la aspiradora y comenzó a recibir a quienes se alejan de las filas del partido amarillo que conduce el expresidente Mauricio Macri.

Álvarez Rivero fue electa senadora por la provincia en 2021, en la anterior elección de medio término, durante el Gobierno de Alberto Fernández. En aquel momento llegó junto a Luis Juez en la boleta de Juntos por el Cambio, mientras que Hacemos por Córdoba logró ubicar a Alejandra Vigo. Son los tres representantes de la provincia en el Senado.

Si bien Álvarez Rivero no ocultaba su simpatía con el oficialismo nacional y siempre acompañó los posicionamientos de La Libertad Avanza, incluyendo polémicas intervenciones en la Cámara Alta que le valieron lluvias de críticas como ocurrió cuando en defensa del recorte al Garrahan dijo “no creo que los niños tengan derecho a venir a tratarse al Garrahan”. Luego debió pedir disculpas públicas tras afirmar que se había tratado de un malentendido.

“Nos sumamos a La Libertad Avanza hoy invitados por Patricia Bullrich. Porque venimos defendiendo estas ideas de la libertad desde que éramos muy jóvenes en Córdoba. Y es tiempo de confluir y sumar. Gracias Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca por la bienvenida. ¡Lo mejor está por venir!”, escribió la senadora en su cuenta de X. Vale recordar que Álvarez Rivero fue impulsada como candidata por Patricia Bullrich y que se trata de una dirigente que siempre remarcó su posición “pro vida” de los pañuelos celestes, y proviene de una familia ultracatólica de la capital provincial.