Río Cuarto |

La lluvia trajo alivio a la ciudad, pero el fin de semana vuelve la ola de calor

En la ciudad llovieron apenas 9 milímetros pero fueron suficientes como para dar un recreo en medio de días con altas temperaturas. No obstante, para el domingo está prevista una máxima de 40 grados

La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad trajo alivio pero, según los pronosticadores del tiempo, el respiro durará sólo 48 horas, dado que el fin de semana volverá la ola de calor.

En la ciudad llovieron apenas 9 milímetros pero fueron suficientes como para dar un recreo en medio de las altas temperaturas que se registraron en los últimos días.

De acuerdo con el pronóstico, hoy será un día tranquilo desde el punto de vista climático, pero a partir del viernes la temperatura empezará a subir hasta llegar a los 40 grados el domingo, según los sondeos meteorológicos.

La nueva ola de calor proseguirá durante toda la semana próxima, con lo cual habrá que seguir teniendo en cuenta las recomendaciones vinculadas con la hidratación, para evitar los golpes de calor.

Los estudiosos del tiempo adelantan que el próximo verano será de altas temperaturas.

La lluvia de ayer vino al pelo para darles una tregua a las perforaciones de agua del Emos que estuvieron trabajando a full durante los días anteriores.

Ytambién para bajar el nivel de consumo de los artefactos eléctricos que pusieron contra las cuerdas al sistema de Epec.

Los estudiosos del tiempo adelantan que el próximo verano será de altas temperaturas.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal