Nacionales |

La oposición dio su apoyo a un posible aislamiento general

El Presidente recibió a los jefes de las bancadas de Diputados y Senado para analizar una medida más dura para evitar que crezca la curva de casos de enfermos de Covid-19

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión en Casa Rosada con los principales referentes de la oposición, quienes le expresaron su respaldo en caso de decretar el aislamiento generalizado de la población para intentar frenar el crecimiento del contagio de coronavirus.

"La decisión del Gobierno es tomar todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de una cuarentena para todos.

Rodeado de dirigentes de la oposición, el líder del Frente Renovador agregó: "Si tenemos que profundizar el aislamiento, lo vamos a hacer, porque el éxito del Gobierno pasa por evitar los contagios".

Las palabras de Massa resonaron en el marco del análisis que por estas horas realiza el Presidente sobre la cuarentena general, que hoy será expuesta ante los gobernadores de los 24 distritos.

De ese encuentro, podría salir una determinación que restrinja el movimiento de los argentinos en pos de evitar el contagio, una medida nunca antes tomada en el país.

"Lo más importante que les queremos transmitir a los argentinos es que acá en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Todos le hemos dado nuestro respaldo al Presidente, nuestro compromiso de habilitar las herramientas, toda la fuerza para que sientan que más allá de la políticas partidarias hoy todos tenemos que estar unidos", enfatizó Massa, junto con Mario Negri (UCR), Cristina Ritondo (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), entre otros.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio ratificó que la oposición le manifestó "todo el respaldo" al Presidente "para las medidas que deba tomar" y que le presentaron "proyectos e ideas".

   "Hemos ratificado la centralidad en las decisiones. Cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad. El Presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, ofrecimos proyectos e ideas que se han presentado", señaló Negri.

El diputado Bucca, en tanto, le sugirió al jefe de Estado "extender la cuarentena a todo el territorio nacional" y expresó: "Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus".

Del encuentro, que Fernández encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, por más de una hora y media, participaron también Martín Lousteau, Luis Naidenoff (UCR), José Luis Ramón (Unidad y Equidad federal), Humberto Schiavoni (Pro), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Romina Del Plá y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Agustín Rossi (Defensa).

 

Con Rodríguez Larreta



El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ayer en dos oportunidades en la Casa Rosada, donde hicieron "análisis y evaluación" de las políticas en conjunto que se llevan adelante en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El jefe de Gabinete volvió pasadas las 20 a la sede gubernamental, tras haber estado en horas de la mañana en otro encuentro con el mandatario nacional.

"El encuentro fue para análisis y evaluación de la situación", señalaron a NA fuentes del Gobierno porteño, en momentos en que el Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de dictar una cuarentena generalizada en todo el país.

Fernández y Rodríguez Larreta pusieron especial foco en "la coordinación del sistema de salud de todo el AMBA", pudo saber NA.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota