Río Cuarto |

La oposición repudia la situación de violencia de género que recae sobre el concejal Carrizo

Los integrantes del bloque de Juntos por Río Cuarto elevaron un proyecto de resolución por fijar una posición respecto de las reiteradas acusaciones sobre el edil

Los integrantes del bloque de Juntos por Río Cuarto, que representa la primera minoría de la oposición en el Concejo Deliberante, brindaron una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer que presentarán un proyecto de resolución por el cual expresan un fuerte repudio a la situación de violencia de género que mediante denuncias judiciales se endilgan sobre el presidente del bloque del Frente Política Abierta, Pablo Carrizo.

"Creemos necesario iniciar proyectos de resolución para que se expida el cuerpo. El bloque de concejales tiene que tener un posicionamiento. Nosotros repudiamos la situación de violencia de género perpetrada por cualquier miembro de este cuerpo. Entendemos que el silencio termina por reproducir ese tipo de violencia de género", señaló el jefe de la bancada opositora, Gonzalo Parodi.

Móvil: Repudio de Juntos por Río Cuarto por los hechos de violencia de Carrizo

Desde ese mismo bloque manifestaron su preocupación al señalar que las estadísticas indican que la violencia de manera reiterada termina en hechos extremos. "Formamos parte de la primera minoría y tenemos una responsabilidad. Esto no es personal. Hay que expresarse y tomar un posicionamiento político", señalaron.

Para agregar: "Lo hacemos con Pablo Carrizo, como lo haríamos con cualquier otro compañero del Concejo que estuviera en tales condiciones".

El proyecto de resolución

Proyecto Resolución.pdf