Regionales | La Pampa | PASO | ambulancias

Acordaron paso de ambulancias desde Córdoba hacia La Pampa

Se llevó a cabo ayer una nueva reunión virtual con participación de funcionarios de Salud de La Pampa y Córdoba con relación a los conflictos de paso en el límite provincial.

Tras plantearse distintas alternativas, se confirmó que ambas provincias acordaron el paso hacia La Pampa de las ambulancias y pacientes siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad vigentes. Así también, definieron que las derivaciones siempre se hagan en caso de urgencia, evitando otro tipo de traslados.

Quedó pendiente para su tratamiento y próxima aprobación cómo se permitirá la circulación de médicos especialistas que actualmente están en La Pampa, pero que prestan servicios en el Hospital Provincial “René Favaloro” de Huinca Renancó (Córdoba). Según las primeras conversaciones, se prevé que podrán trasladarse también cumpliendo determinadas medidas de bioseguridad.

Debido a que las tratativas van abordando los casos puntuales de los profesionales, y la forma en que trabajan, los funcionarios dispusieron una reunión para el martes que viene en la que definirán nuevas flexibilizaciones.