Policiales | La Pampa | General Pico | banda

Cayó una banda que distribuía droga en La Pampa desde Córdoba

En un control en Realicó secuestraron más de dos kilos de cocaína. La sustancia pasaba por Río Cuarto en un transporte de pasajeros. Hubo allanamientos en la capital provincial y Pico

Una banda de narcotraficantes que operaba entre Córdoba y La Pampa fue desbaratada en el límite de ambas provincias con el secuestro de algo más de dos kilos de cocaína, al revisar un ómnibus de larga distancia que pasaba por nuestra ciudad.

La organización delictiva fue desarticulada cuando efectivos de la División de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II de General Pico realizaban un operativo vehicular en el puesto caminero ubicado en Realicó sobre la ruta nacional 35, en el límite entre La Pampa y Córdoba.

En el marco de las disposiciones de prevención de lucha contra el narcotráfico, los agentes controlaron un ómnibus de larga distancia proveniente de Córdoba capital y con destino a General Pico.

Utilizando canes adiestrados para la detección de estupefacientes y equipo de scanner de rayos X, se detectó la presencia de panes de cocaína que superaron los dos kilogramos.

La sustancia era transportada por una mujer de 40 años oriunda de Córdoba.

Con la sospecha de que el cargamento incautado estaría relacionado con una red de tráfico de drogas en el norte de La Pampa, que se venía investigando desde hace un tiempo, el Juzgado Federal de Santa Rosa ordenó allanar dos domicilios en la ciudad de General Pico y tres en Córdoba.

En Pico fueron detenidos dos hombres, con el secuestro de diez teléfonos celulares, 250 gramos de marihuana compacta, un automóvil y 500 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

En Córdoba, la Policía Federal incautó celulares, computadoras, media docena de vehículos, un kilo de cocaína, armas de fuego y 1,5 millones de pesos. El supuesto cabecilla de la banda fue detenido en la Córdoba.

las más leídas