Policiales | La Pampa | Moldes | soja

Robo millonario de soja en La Pampa: recuperan parte de la carga en Moldes

El hecho fue en Embajador Martini. Hay dos detenidos. En Río Cuarto incautan un acoplado

Un millonario robo de 130 toneladas de soja en un campo de Embajador Martini en La Pampa tiene ramificaciones en nuestra región, con el secuestro de parte de la carga en un camión de Coronel Moldes y el secuestro de un acoplado en nuestra ciudad.

La investigación cuenta con dos riojanos que fueron detenidos en las últimas horas.

Los medios de La Pampa señalaron que el robo fue cometido el 9 de mayo en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 35.

El personal de la Brigada de Investigaciones de La Pampa realizó un amplio relevamiento más amplio y, con el análisis de las comunicaciones telefónicas, se determinó la participación de tres camiones con acoplados en el hecho delictivo.

Además, los investigadores indicaron que tanto los vehículos usados como los choferes involucrados son oriundos de La Rioja y con el correr de los días y con la colaboración del personal policial de San Luis, se secuestró un camión Mercedes Benz que estaba en un taller.

Además, se detuvo a su chofer, que estaba siendo investigado como presunto partícipe del hecho.

El acoplado de este camión fue secuestrado días después en Río Cuarto, en el playón de una estación de servicio.

En tanto, en las últimas horas, otro chofer fue detenido en la ciudad de Chamical en La Rioja.

El robo de 130 toneladas de soja de un campo de Embajador Martini se perpetró hace más de un mes.

El jefe de Investigaciones, comisario Martín Giménez indicó, en el transcurso de la investigación, que se tomó conocimiento de que parte de la soja robada había sido retenida en un operativo de Gendarmería Nacional cerca de Coronel Moldes, sobre la ruta 35, el mismo día del robo.

“El camión que tenemos secuestrado transportaba la soja, la cual fue retenida por falta de la carta de porte en un control. Esa carga ya fue solicitada por la justicia por ser la sustraída del campo”, confirmó el jefe policial.

Según indicó personal ligado a la investigación, los importantes avances que se lograron fueron en parte gracias a la colaboración de la policía de las provincias de San Luis y Córdoba, y al análisis de las cámaras de seguridad de pueblos aledaños al lugar del hecho.