Policiales | La Para | niña | explosión

"Ellos salieron volando y yo quedé en el árbol", dijo la sobreviviente de la explosión del pozo negro en La Para

Isabella, la niña de seis años, fue dada de alta ayer. En el lamentable hecho fallecieron su tío y su primo de 10 meses. Sufrió quebradura de fémur, tibia y peroné. El siniestro fue el pasado viernes 28 de abril

Isabella, la niña de seis años que sobrevivió de milagro a la explosión de un pozo negro en una vivienda de la localidad de La Para, señaló a la salida del hospital que “ellos salieron volando y yo quedé en el árbol. Una chapa me chocó el ojo y la cara”.

El viernes 28 de abril un pozo ciego explotó en una céntrica vivienda de la localidad, ubicada en el norte provincial, con el lamentable saldo de un hombre de 35 años fallecido y un bebé de 10 meses, tío y primo de Isabella, quien ayer fue dada de alta luego de diez días de internación en el Hospital de Niños de Córdoba.

“Estaba jugando con mi primito bebé y se lo di a mi tía. Le dije que no abriera el pozo porque estaba lleno de piedra y cuando lo abrió, explotó. Yo cuando estaba arriba, me golpeé con una chapa y no me acuerdo más”, dijo entre lágrimas la nena.

Agregó que quería volver a su casa para estar junto a su familia en La Para. “Extraño mucho a mi abuela y la quiero ver, y a mis tíos y primos también”.

Su mamá Marisa aseguró que “está bien, se va contenta porque queremos volver con nuestros afectos”.

La nena sufrió quebradura de fémur, tibia y peroné y tiene un yeso en su pierna.

La madre de Isabella afirmó que “al principio estaba un poco angustiada pero fuimos llevándolo y una psicóloga nos ayudó con lo de su primito, que ya lo sabe”.

"Es muy difícil. Gracias a Dios está viva. Tuvimos muchísimo apoyo y estamos muy agradecidos", explicó Marisa.

La mujer contó que su hermana, madre del bebé fallecido, sigue internada. “Estamos esperando que lleguen las prótesis. Está mejor pero sabe que perdió a su hijo”.

El lamentable suceso con dos muertos y dos heridos se registró a las 17 del 28 de abril en una vivienda de calle Yrigoyen, a pocas cuadras de la plaza de la localidad ubicada en el departamento Río Primero, en el norte provincial.