Policiales |

La perspectiva de los vecinos de la Plaza Racedo tras los incidentes

El sábado por la noche, un joven de 23 años resultó gravemente herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en la Plaza Racedo

Un joven de 23 años resultó gravemente herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en la Plaza Racedo, ubicada en el macrocentro de la ciudad. El violento suceso ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del sábado, cuando un individuo en motocicleta se acercó y, sin mediar palabra, disparó varias veces por la espalda del joven, quien estaba acompañado de amigos. Luego de cometer el ataque, el agresor se dio a la fuga, según relatan los testigos.

El joven herido logró trasladarse por sus propios medios al Hospital San Antonio de Padua, donde fue ingresado de urgencia y sometido a una intervención quirúrgica debido a las heridas graves en la región torácica. Actualmente, permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La opinión de los vecinos: una zona cada vez más insegura

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación y dialogaron con el móvil de Puntal AM sobre sus experiencias respecto a la creciente inseguridad en el área. Uno de los vecinos, que vive y tiene un negocio en las inmediaciones, comentó: "Es tremendo lo que está pasando. Cada vez son más frecuentes estos hechos. A partir de las 12 de la noche empiezan a juntarse personas conflictivas en la plaza". Además, subrayó la dificultad de diferenciar entre el ruido de las motos y los disparos: "A veces no se sabe si es el ruido de una moto o tiros".

Otro vecino, relató: "Después de las 12 hasta las 3 de la mañana se escuchan motos con escapes libres, es como el año pasado, pero ahora fueron tiros". Asimismo, mencionó la necesidad de mayor seguridad: "No se puede poner un policía por cuadra...no sé que se puede hacer".

Los testimonios coinciden en que el ambiente cambia radicalmente después de la medianoche. "en el día vienen con los chicos a la placita, y los viernes y sábados se juntan a la noche". También mencionaron que el consumo de alcohol y drogas podría estar exacerbando los conflictos nocturnos.

Mirá la nota completa:

Embed - Móvil con vecinos de la Plaza Racedo tras los incidentes