Nacionales | La Plata | asalto | delincuentes

La Plata: un comerciante mató a un menor que intentó asaltar su distribuidora

El delincuente abatido, supuestamente de 16 años, murió en el lugar. Vecinos de la zona reclaman por la falta de seguridad

Un comerciante de La Plata repelió hoy a tiros a dos delincuentes en un intento de asalto a una distribuidora de fiambres y lácteos, y uno de ellos, menor de edad, murió en el acto.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron hasta el comercio ubicado en la avenida 520 entre 11 y 12 y arremetieron contra los empleados a punta de pistola y les ordenaron que entreguen el dinero que había en la caja.

Uno de los empleados logró escapar de la situación y le avisó al dueño de la firma lo que estaba sucediendo. El hombre bajó con una pistola y enfrentó a los ladrones, quienes intentaron escapar pero uno de ellos fue alcanzado por un proyectil quedando tendido en la vereda del local.

El delincuente abatido, supuestamente de 16 años, fue encontrado sin vida. El hecho se suma a una serie de episodios delictivos en la zona, aumentando la preocupación por la falta de seguridad.

Los vecinos expresaron su hartazgo ante la creciente inseguridad y los robos frecuentes, exigiendo medidas urgentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad y frenar la ola delictiva que afecta a La Plata.

"El barrio es un desastre, es tierra de nadie", dijo una vecina luego de contar que a ella le entraron a robar en enero. "No se puede vivir así", agregó señalando que entran todos los días a cualquier hora.

Otro vecino contó que los ladrones que atraparon en un robo hace un par de días ya están sueltos porque se trataba de menores.

"Qué los derechos también sean para nosotros los ciudadanos", reclamó.

"La avenida 520 es una calamidad", describió otro residente de la zona expresando su fastidio. "Todos estamos cansados y no hay solución", agregó con resignación.