Río Cuarto |

La Provincia alerta sobre el impacto del dólar soja en el sector lácteo

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, le pidió a la Nación que tenga en cuenta el efecto negativo de la disposición en dicho rubro. También reclamó la eliminación de las retenciones al queso y a la leche en polvo

Luego del anuncio sobre el nuevo dólar soja, que debutará hoy, la Provincia alertó sobre el impacto negativo que tendrá en el sector lácteo cordobés y le pidió a la Nación que tome nota de esta situación, se informó ayer a Puntal.

Desde que se difundió la medida hay fuerte preocupación en el sector lácteo.

Por eso, el Ministerio de Industria de la Provincia le reclamó al Gobierno tener en cuenta el impacto negativo del dólar soja en el sector lácteo, sobre todo en las pymes.

Yle pidió también eliminar las retenciones al queso y a la leche en polvo.

El Ministerio de Industria le reclamó al Gobierno tener en cuenta el impacto negativo del dólar soja en el sector lácteo, sobre todo en las pymes.

Desde el ministerio se apuntó que Córdoba tiene una de las cuencas lecheras más importantes de la Argentina.

Ante la preocupación expresada por las entidades del sector lácteo ante la implementación de una nueva edición del dólar soja por parte del Ministerio de Economía de la Nación, el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, solicitó “al gobierno nacional que tenga en cuenta el impacto negativo que va a tener sobre todo en cuanto a los costos de producción en una de las economías regionales que más empleo digno y genuino crea en la provincia”.

Yreiteró el pedido de “la eliminación de las retenciones del 9% en la leche en polvo y el 4,5% en el queso”.

“Córdoba es una de las cuencas lácteas más importantes de Argentina y una de las principales industrializadoras del país y este tipo de medidas económicas repercute fuertemente sobre las pymes lácteas y en los pequeños y medianos productores tamberos”, se informó desde el ministerio.

“Estas medidas rompen los precios de equilibrio produciendo desajustes en la economía regional del sector lácteo que da empleo a miles de cordobeses”, se agregó.

En resumen, las entidades que nuclean a la industria láctea expresaron su inquietud ante esta medida económica, por lo que el Ministerio de Industria instó al Gobierno a tener en cuenta el impacto negativo sobre el sector.

Además, insistió con el pedido de eliminación a las retenciones al queso y a la leche en polvo.

Córdoba lidera la producción láctea a nivel nacional porque es el distrito que tiene más vacas.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal