Regionales |

La Provincia invirtió $ 23 millones en la planta potabilizadora de Chaján

El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer por la tarde la localidad para dejar inaugurada esta obra que permitirá a los vecinos acceder al agua potable en sus hogares. El intendente local agradeció el constante apoyo del gobierno

Un brindis con agua entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Chaján, Ricardo Reynoso, compartido con invitados y vecinos, fue el acto que marcó la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora que construyó la Provincia en esta localidad.

La obra, que demandó una inversión de $ 23 millones, significa un importante aporte a la calidad de vida de los habitantes, que a partir de ahora ya no deberán lidiar con los bidones de agua que llenaban del sistema de ósmosis inversa y la recibirán directamente en sus hogares.

Tal lo previsto, el gobernador Schiaretti arribó a Chaján acompañado del diputado nacional Carlos Gutiérrez, de la legisladora departamental Milena Rosso y del equipo de técnicos que trabajaron en este proyecto y que encabeza el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano. En la localidad lo recibió el intendente Reynoso junto con un grupo de mandatarios de la zona  y vecinos que fueron parte del acto.

Inmediatamente, se procedió al acto inaugural de las instalaciones que contemplan, además de una nueva perforación en el predio municipal, un sistema de iluminación, cañerías de distribución de agua, desagües pluviales, cerco perimetral, acceso a la planta, mástil y caminos internos. Queda en adelante una revisión de la red domiciliaria para optimizarla y en pocos días más poner todo el sistema en funcionamiento.

El intendente Reynoso agradeció la permanente colaboración del gobierno provincial y enumeró las principales inversiones que éste hizo en Chaján. Así, mencionó el edificio para el colegio secundario y otra serie de proyectos.

En cuanto a la realidad de la comunidad, el mandatario dijo que el 100% de los vecinos tiene acceso a las cloacas y un 80% de la localidad cuenta con pavimento.  “Agradecemos su respaldo, gracias por permitirnos trabajar con su equipo de gobierno. Gracias por visitarnos y dejarnos esta obra tan importante”, fueron las manifestaciones del mandatario local al gobernador.

A su turno, Schiaretti brindó un cálido mensaje devolviendo elogios a “Carito”, tal como llamó al intendente chajanense, y luego resaltó el avance de esta comunidad.

El gobernador recordó cuando años atrás el intendente le manifestó que los pobladores iban a buscar el agua en bidones. Fue el arquitecto Bresciano quien dio cuenta de que había una solución. Schiaretti admitió que en la provincia el agua no abunda, sino que depende de lo que llueve en las sierras. Por ello instó a cuidar este vital líquido.

“El agua es la vida, el ser humano  pudo vivir sin energía eléctrica, sin gas natural muchos siglos, pero siempre necesitó del agua. Y el agua es vida y salud”, recalcó. Al tiempo que sentenció que para el gobierno provincial es un derecho humano fundamental de los cordobeses.

Cabe recordar que la planta construida en Chaján es una de las más modernas y de las pocas que existen en la provincia con esas características.



Anuncio de fondos



Tras ponderar el crecimiento de Chaján y las obras ejecutadas, Schiaretti hizo un anuncio, que fue que otorgará $ 500 mil para el techado y cierre del salón de usos múltiples del colegio secundario que la Provincia inauguró el año pasado y del cual subrayó que se logró hacer “más barato” puesto que se trabajó en conjunto con el Municipio.

La misma modalidad se aplicará para el techado del SUM, para el que la Provincia aportará fondos y el gobierno local, la mano de obra.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota