Regionales |

La Provincia se comprometió a continuar la pavimentación entre Levalle y Adelia María

El ministro Sergio Busso y el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, se reunieron con 60 productores. También se abordó la situación de los caminos rurales y se ratificó la construcción del acueducto ganadero.

El ministro de Agricultura Sergio Busso; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria Carlos Benítez visitaron ayer General Levalle, donde se reunieron con más de 60 productores de la zona. Allí los funcionarios confirmaron  la continuidad de las obras de pavimentación en la ruta provincial N° 10, en el tramo que une dicha localidad con Adelia María.

Se trata de los 10 kilómetros de este trazado que conecta a  poblaciones del departamento Sáenz Peña con Adelia María y Monte de los Gauchos, del departamento Río Cuarto.

Cabe señalar que a comienzos de 2019 se empezó el trabajo de alteo en el tramo norte de la ruta; sin embargo, en el mes de noviembre la empresa que ganó la licitación se retiró y las tareas quedaron paralizadas.

En este sentido, Gutiérrez confirmó que los trabajos serán retomados por otra firma que completará este tramo con el tan anhelado asfalto.

Además, el responsable de Vialidad Provincial junto con el ministro de Agricultura detallaron a los productores los alcances del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y pusieron a disposición del sector esta iniciativa para avanzar en un relevamiento en la zona y proponer tramos de la red a intervenir. Ambos ilustraron como ejemplo el tramo de Cuatro Vientos, ya realizado.

Asimismo, durante el encuentro  se informó sobre le ejecución del denominado “Acueducto Ganadero”. Se trata de una obra de 100 kilómetros de cañería que beneficiará a productores pecuarios en un radio de 40 mil hectáreas y cuyo proyecto está en desarrollo. 

El encuentro se llevó a cabo pasado el mediodía en la sala de conferencias de la Cooperativa Eléctrica de General Levalle y los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Federico Gallo.

 Sobre la obra, hay que recordar que a mediados del año 2000 se anunció un megaproyecto para hacer toda la ruta provincial 10 pavimentada, uniendo cuatro departamentos, partiendo desde Las Perdices (Juárez Celman), llegando a Adelia María y Monte de Los Gauchos (Río Cuarto) y siguiendo al sur pasando por General Levalle (Sáenz Peña) y hasta Jovita (General Roca). De toda esta extensión, sólo se concretó el tramo de 50 kilómetros entre General Levalle y Jovita que fue inaugurado en marzo de 2008. 

Los mandatarios de la región solicitaban que el proyecto se retomara de manera urgente en el tramo Adelia María - Levalle, debido a la importancia del trazado para el desarrollo productivo y las facilidades para la circulación de los habitantes de la zona. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota