Regionales |

La región celebra el Día de las Infancias con diversos eventos

Las localidades de la zona presentarán múltiples actividades para agasajar a los niños y compartir en familia. El itinerario incluye juegos recreativos, espectáculos y sorpresas

Luego de la pandemia del coronavirus que impidió la realización de diversos festejos en las comunidades durante casi 2 años, la región celebra el mes de agosto con una agenda cargada de eventos por el Día de las Infancias para agasajar a los más pequeños. Si bien algunas poblaciones ya tuvieron su fiesta el fin de semana anterior, otras poblaciones presentan en los próximos días un itinerario completo de espectáculos artísticos, shows musicales, eventos recreativos, sorteos y sorpresas.

En La Carlota, llevarán a cabo una jornada con juegos, regalos y sorpresas desde las 14 horas en plaza San Martín.

Por su parte, Coronel Moldes realizará un gran festival a partir de las 14 horas en la plaza Nicolás Avellaneda con juegos, peloteros, teatro y actividades deportivas y educativas con al participación de la escuela especial Ernesto Soria y los Centros Socioeducativos Municipales. Los asistentes podrán participar del sorteo de una bicicleta.

Asimismo, a las 16 horas, se presenta Serenata con Sanata, de la mano de una despistada pareja de serenateros que recorre el mundo cantando y contando historias que llegan al corazón de chicos y grandes.

El Municipio de Monte de Los Gauchos también festejará a los más pequeños con una Gran búsqueda del tesoro en la que se invita a los chicos a llevar bicicleta, monopatín o patineta. Además, se compartirán juegos recreativos, obra de títeres y maquillaje artístico. La cita será desde las 14.30 horas en la plaza Rim Ruperto Rosales.

Un mes lleno de sorpresas

Huinca Renancó también homenajeará a los niños con una celebración especial que está programada para el próximo domingo 21 de agosto a partir de las 14.30 horas. Se presentará un espectáculo circense de una compañía de la ciudad de Río Cuarto. También habrá sorpresas con la participación de artistas que representarán personajes infantiles y, desde el área de Deportes del Municipio, se prepararán juegos en la plaza central al estilo de una kermesse.

A su vez, General Cabrera tiene previsto el festejo para el domingo 28 de agosto desde 14.30 horas en plaza 9 de Julio. En la ocasión, habrá sorteo de importantes premios, juegos inflables, toro mecánico, carpas con juegos de kermesse, juegos cooperativos, show infantil y plaza blanda equipada con talleres.

Gran convocatoria popular

Laboulaye fue una de las localidades que se adelantó a la fecha y les regaló a los niños una tarde para disfrutar su día. El pasado domingo, con una gran convocatoria de pequeños y pequeñas, se celebró con un gran festival lleno de juegos, espectáculos culturales y premios en el que no faltó la diversión y alegría para compartir con amigos y familiares.

En el evento participaron la Compañía Dominguera de Circo La Termostática y la artista musical Ceci Raspo con su banda.

En tanto, Serrano fue otra de las poblaciones de la región que festejó el último fin de semana a los más chicos con un evento lleno de diversas atracciones, sorteos, un gran show circense a cargo de Akitu Circo y merienda para todos los niños y niñas presentes, quienes se dieron cita junto a sus familias en la en la tradicional plaza Oostendorp.