Policiales |

La segunda autopsia al cuerpo de Matías Chirino se realizará el 30 de agosto en Córdoba

Enrique Novo señaló que el perito de parte será el forense Martín Subirachs. El procedimiento se realizará en el Instituto Forense de la capital provincial. El subteniente murió en una fiesta de bienvenida

El 30 de agosto se realizará la segunda autopsia al cuerpo de Matías Ezequiel Chirino, tras el pedido de la familia en el marco de la investigación por la muerte del subteniente en la fiesta de “bienvenida”, en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, el pasado 19 de junio.

El abogado de la familia, Enrique Novo, precisó que, tras la medida ordenada por el juez Gustavo Fresneda, el cuerpo del joven de 22 años se exhumará para realizar la necropsia que se llevará a cabo en el Instituto Forense de la ciudad de Córdoba.

El perito de parte de la familia del joven de Holmberg será el forense Martín Subirachs.

“Es un paso importante para que se descubra la verdad, que se haga justicia y se condene a los responsables”, remarcó el abogado querellante.

Según la primera autopsia, Chirino falleció por broncoaspiración por los vejámenes sufridos durante el ritual de ingreso a la repartición junto a sus compañeros Jorge Chaile y Rufino Ezequiel Meza.

En la causa que se lleva adelante en la Justicia Federal de Paso de los Libres, hay nueve oficiales superiores que fueron imputados por el delito de homicidio y abuso de autoridad.

Se trata de los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente primero Darío Martínez, los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico, los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista y la subteniente Claudia Cayata, quienes ya comparecieron con sus respectivos abogados.

Uno de los oficiales imputados solicitó a la Justicia dar a conocer su versión de los hechos, indicaron fuentes de la investigación.

La Justicia analiza los teléfonos celulares de los implicados en la causa, como así también se suman otras pericias dispuestas por el fiscal Fabián Martínez.

Además, solicitaron a los padres de Matías la entrega del teléfono del joven para efectuar la pericia.

Novo indicó que la familia espera el informe castrense que determinará las sanciones a los involucrados en la fiesta de iniciación que terminó con la vida del joven Chirino.

Se había indicado que en los primeros días de agosto se iba a conocer las sanciones dispuestas por el Tribunal de Disciplina del Ejército.