Espectáculos La Voz, Argentina | Ezequiel Pedraza |

Eze Pedraza, orgullo riocuartense en "La Voz Argentina"

El joven cantante local terminó cuarto en la gran final del certamen de Telefe con el 13,4 % de los votos de la gente. Su carrera seguramente tomará un empujón a partir de lo realizado en todo el programa conducido por Marley. Francisco Benítez fue el ganador

La parada era más que difícil, Eze Pedraza llegaba anoche a la final de La Voz Argentina con toda una ciudad apoyándolo a más no poder, pero enfrente tenía a tres grandes concursantes, como él, y fue el público quien decidió al ganador. Y, se sabe, el criterio de votación, en estos casos, es más que discutible.

Eze interpretó anoche dos canciones: “Déjame llorar” a dúo Ricardo Montaner (el propio Montaner dijo “Eze canta mucho mejor que yo” y Eze expresó: “Es un sueño hecho realidad cantar con Ricardo”) y en solitario “Entrégate”.

EZE 8.jpg

En el recuento de votos, el riocuartense terminó cuarto con el 13,4%. Eze le dijo al casi medio millón de personas que lo votó que “para mí ya estar hoy acá es un premio” y que “me voy muy contento”.

Francisco Benítez se consagró el gran ganador, el segundo lugar fue para Luz Gaggi y el tercero para Nicolás Olmedo.

Vale recordar que en este tipo de reality, las historias de vida pesan, y mucho. Francisco es cordobés de Colonia Tirolesa, tiene 22 años, trabaja en una cooperativa eléctrica y es tartamudo desde los 6 años. Luz, la única mujer de la final es platense, tiene 19 años y hace 10 sufrió una epifisiólisis, un accidente que desplaza la cabeza del fémur, y que la llevó a andar en silla de ruedas o con muletas. Nicolás es misionero, tiene 24 años y es profesor de inglés. Nuestro Eze, ya lo sabemos, tiene 26 años, es psicólogo y trabaja con chicos discapacitados.

Momento emotivo

El gran momento emotivo de la noche para Eze, fue cuando recibió la sorpresa grabada de quienes lo acompañan desde siempre. Ahí se pudo ver a la murga del Santa Eufrasia (donde fue a la escuela), la murga Mulato Muléa y a su familia desde el Teatrino de la Trapalanda con un fuerte “Te amamos” y seguidamente la imagen mostró la placa del escenario de la sala local que lleva el nombre de su abuelo, Ricardo Pedraza. Emocionado hasta las lágrimas, Eze expresó: “Muchas gracias por este hermoso gesto. La verdad que uno está lejos de la familia acá y ver un video uno se siente como en casa. Ese lugar es muy fuerte, porque cada vez que subo ahí a cantar es como me encuentro con él y siento que conectamos. El dejó su vida ahí, cuando yo tenía 8 años, acompañando a un cantante de tango, y él 15 días antes me regaló la guitarra. Cuando me entero que él fallece no quiero saber nada con la música, hice como una especie de duelo, hasta que mi papá me empezó a dar los tonos de la guitarra y ya arrancamos y lo tomé como una forma de recordarlo siempre”.

eze flia.jpg

Montaner contó después que “lo más bonito que me pasó viendo el video es cuando la señora dijo este es el lugar donde tu abuelo te dejó tu legado. Y me emocionó mucho porque el legado también es una misión, una responsabilidad hacia el futuro”.

¿Se filtró el ganador?

Creáse o no, ayer unas cuantas horas ante que empiece el programa, a través de las redes sociales, diferentes usuarios habían dejado en claro que Francisco Benítez era el ganador de La Voz Argentina 2021. En principio, por favoritismo por parte de los miembros del jurado, quienes no han dejado de elogiarlo una y otra vez. Y en segundo lugar porque el concursante ha sido muy votado en cada encuesta que realizó el programa. Seguramente, muchos fanáticos y fanáticas quedaron muy disgustados, teniendo en cuenta que Luz cuenta con un gran talento y era una de las más ponderadas por el público cada vez que le tocaba cantar.

Ganó igual

Aunque suena a frase hecha, Eze ganó igual y por varios motivos: llegar a la final de un reality de canto con la magnitud que tiene “La Voz Argentina”, no es tarea sencilla; codearse con artistas populares como los cuatro miembros del jurado, significa un aprendizaje único; el hecho que millones de personas vean el programa, hizo que Eze deje de ser un cantante de Río Cuarto para pasar a convertirse en un artista nacional. Orgullo local, su carrera seguramente tomará un envión importantísimo a partir de lo realizado en todo el programa conducido por Marley.

Show en vivo

El primer show en vivo que harán los participantes del programa será el próximo sábado 18 de septiembre a las 17 en el Movistar Arena de Buenos Aires. Las entradas ya están en venta en movistararena.com.ar.

El show también se transmitirá por streaming para quienes puedan verlo desde sus casas. Las entradas están en venta en https://allarena.net/