Río Cuarto | Laboratorios | Justicia | UNRC

Laboratorios: la Justicia no hizo lugar al pedido de la UNRC de ser querellante

El Juzgado Federal argumentó que se trata de una etapa temprana de la investigación y podría conspirar contra su éxito. A su vez, agregó que todavía hay tiempo para insistir con tal solicitud hasta la clausura de la instrucción

La Justicia Federal no hizo lugar al pedido de la UNRC para ser querellante en la causa judicial de los laboratorios ilegales.

El Juzgado Federal, a cargo del juez Carlos Ochoa, argumentó que se trata de una etapa temprana de la investigación y podría conspirar contra su éxito. A su vez, agregó que hay tiempo para insistir hasta la clausura de la instrucción.

“Se debe tener en cuenta que es una etapa temprana de la investigación en la que aún pueden surgir nuevos sujetos, internos o externos a la institución, que hayan intervenido en los hechos a título de autor, cómplice o instigadores, razón por la cual una admisión del pedido podría conspirar contra el éxito de los fines de la investigación”, señala el dictamen.

Yagrega:“Cabe destacar que el querellante particular puede solicitar su intervención hasta la etapa de clausura”.

“Por todos estos motivos, considero prematuro dar intervención a la señora rectora (Marisa Rovera) como representante de la Universidad Nacional de Río Cuarto como querellante particular”, finaliza.

Según se informó, se trata de una medida provisional, que deja abierta esa posibilidad, dado que la UNRCpuede reiterar el pedido hasta el momento de la clausura de la instrucción.

Los cinco implicados en la causa por los laboratorios de la UNRC son: Lucas Gallarato, Oscar Masciarelli, Judith Reynaga, Analía Llanes y Julia Iparraguirre.

Por su lado, la denunciante continúa trabajando con normalidad

En este contexto, las autoridades ratificaron el compromiso de la Universidad con la transparencia, el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas: “Éste es un hecho inédito para nuestra institución y lo estamos abordando con la responsabilidad que exige la comunidad universitaria”.

Como se sabe, la UNRC suspendió a los 5 involucrados en la causa de los laboratorios ilegales.