Regionales | Laboulaye | Joaquín | tribunal

El tribunal participó en una audiencia junto al adolescente involucrado en la muerte de Joaquín

De la audiencia, desarrollada por videoconferencia, también participó la defensora pública que lo representará durante el proceso penal juvenil.

El juez Sebastián Moro, titular del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, junto con su equipo de colaboradores, tomó contacto ayer con el adolescente involucrado en la muerte del niño J. S. F., quien permanece alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba.

Del encuentro, desarrollado por videoconferencia, también participó la defensora pública Mariana Ferreyra, quien explicó al adolescente sus derechos y le manifestó que será su “representante complementaria” en el proceso penal juvenil. Durante la reunión, el tribunal también constató en qué situación se encontraba en niño y en nivel de avance de los estudios que están llevando a cabo en el CAD.

Por otra parte, el juzgado confirmó que, en los próximos días, la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, se trasladarán a Laboulaye para trazar un plan de trabajo con la familia de la víctima, a fin de acompañarlos en esta traumática experiencia que les toca vivir.