Regionales | Laboulaye | solidaridad | fondos

Jóvenes y adultos mayores, unidos en un gesto solidario en Laboulaye

El Ateneo Juvenil de Sociedad Rural de la localidad junto con la Cooperadora del Hospital Ramón J. Cárcano reúnen fondos para concluir la obra de la cafetería ante la necesidad imperante en el nosocomio local

El Ateneo Juvenil de Sociedad Rural de Laboulaye junto con la Cooperadora del Hospital Ramón J. Cárcano se unieron en un gesto de solidaridad para la ciudad, más precisamente con el objetivo de reunir fondos para la finalización de la cafetería del nosocomio, un espacio esencial que brindará comodidad a familiares y pacientes durante sus estadías.

Como lo expresa María del Carmen Reynoso, tesorera e integrante de la Cooperadora del nosocomio local desde hace ya más de 23 años, el proyecto nace en pandemia.

“Es un hospital regional, por lo que viene mucha gente de la zona, y empezamos a notar que los familiares de los pacientes almorzaban debajo de los árboles y carecíamos de un lugar donde ellos pudieran estar cómodos. Algunos debían ducharse en las estaciones de servicio, por lo que nos propusimos hacer algo ante esta necesidad”, precisó Reynoso.

La cafetería será de unos 100 metros cuadrados y surge como una necesidad imperante en el nosocomio.

Reynoso destacó la labor y la predisposición de los 23 jóvenes que son parte del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural de Laboulaye, liderado por Martín Genesio como presidente y Valentino Mondino como vicepresidente.

“Tienen entre 14 y 35 años, es un grupo que ha apoyado y contribuido en diversas iniciativas que benefician tanto al sector rural como a las instituciones públicas y a la comunidad en general”, señaló la tesorera de la Cooperadora.

Desde noviembre, los jóvenes han manifestado su apoyo y aproximadamente unos quince días han iniciado el trabajo conjunto con la Cooperadora, la misma está integrada por personas adultas mayores.

“En los encuentros, notamos su entusiasmo, su personalidad pujante y dinámica es realmente esperanzadora. Algo a destacar de ellos es la predisposición, han conseguido números de teléfonos de distintos medios para comunicar este proyecto y las redes sociales son testigos de la movida solidaria que están realizando”, expresó Reynoso.

La campaña de las aberturas

Así la denominaron los jóvenes del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural de Laboulaye.

Con un valor estimado de $10.000 por metro cuadrado, se requiere recaudar la suma total de $4.665.000 para adquirir las aberturas necesarias y concluir la construcción.

Con gran entusiasmo, Reynoso dijo a Puntal: “En muy pocos días ya llegamos al millón de pesos, estamos muy felices”.

Además mencionó que el primero de mayo, como todos los años, los integrantes de la Cooperadora se encargan del estacionamiento; no obstante, este año se sumarán los jóvenes del Ateneo Juvenil.

“Nosotros los hemos bautizado como nuestros ángeles, porque realmente cayeron del cielo, nosotros solos no podíamos hacerlo y ellos contagiaron esas ganas y el carisma. Estamos muy contentos y agradecidos”, manifestó la tesorera de la Cooperadora y apuntó a que creen superar la meta de tiempo y antes de los dos meses llegar al objetivo de los $4.665.000 y así poder inaugurarlo para el aniversario de la ciudad que es el 8 de octubre.

Desde la Cooperadora han realizado un bono a contribución con dos premios que son una mesa servida, el primer premio es un lechón con guarnición y el segundo, un pollo. Cada número cuesta $1.000.

A su vez, comentó que han realizado en temporada de verano, el servicio de cantina en eventos culturales de la ciudad.

Reynoso finalizó: “Es hermoso ver cómo la juventud se encariña y nosotros también y el trabajo conjunto. Son un ejemplo los chicos, estamos felices”.

Para aquellos que deseen sumarse a esta causa y contribuir a hacer realidad la cafetería del Hospital Ramón J. Cárcano, se encuentra disponible el CBU 0200345801000000530429 para realizar sus aportes.

Además, se pueden contactar con Nelly Calvo al celular 3385688357, en el domicilio de Mitre 90, con María del Carmen Reynoso al celular 3385434627 o en el domicilio de Jorge Newbery 174 para obtener más información.