Regionales | Laboulaye | aporte | Granaderos

Laboulaye: Busso entregó aportes por más de $ 11,5 millones a productores

Fueron 51 los beneficiados por estos recursos. Corresponden a beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, subsidios y créditos del Programa de Aporte a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos

Productores de los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca recibieron ayer aportes en el marco del plan Buenas Prácticas Agropecuarias que otorga el gobierno de la provincia.

Son subsidios y créditos del Programa de Aporte a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En el Centro Cívico de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega.

Por un lado, se reconoció a los hombres y mujeres de campo que trabajan de manera sostenible y, por otro lado, a pequeños y medianos productores ganaderos, algunos de los cuales accedieron a subsidios y otros a créditos.

Fueron 51 productores de los departamentos de las dos jurisdicciones del sur que recibieron un total de $ 4.387.900. Los establecimientos están ubicados en Huinca Renancó, Jovita, Laboulaye, Mattaldi, Melo, Nicolás Bruzone, Rosales, Serrano y Villa Huidobro.

Productores ganaderos recibieron aportes no reintegrables (ANR) y créditos por $ 7.200.000.

El programa apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba a través de subsidios de $ 400.000 y créditos a tasa cero hasta $ 2.000.000.

“Este programa es voluntario, se avanzó mucho; es parte de nuestra Córdoba y es una expresión hacia la sociedad. Estamos orgullosos porque tenemos un camino recorrido y cada vez vemos más compromiso por parte de ustedes”, dijo el ministro Busso con relación al programa de BPA.

El titular de la cartera agropecuaria afirmó que la sequía puso de manifiesto la realidad del negocio agropecuario y pidió un cambio de política macroeconómica. Respecto de las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional, dijo que son “parches porque desarticulan el proceso productivo”.

El ministro estuvo acompañado por la legisladora Victoria Busso; la presidenta de la FAA sede Laboulaye, Margarita Botaffuoco; el vicepresidente de la Sociedad Rural, Gerardo Irouleguy; y el director del Centro Cívico Laboulaye, Raúl Ruscitto.