Regionales | Laboulaye | Chiapello | intendencia

Laboulaye: el oficialismo se consolidó en las urnas con el triunfo de Chiapello

El candidato de Juntos por el Cambio es el intendente electo con más del 36% de los votos. La victoria fue contundente, ya que logró una diferencia de 12 puntos respecto del segundo, Maximiliano Camusso

Laboulaye se volcó a las urnas en la jornada de ayer y con una participación ciudadana del 65 por ciento, el candidato oficialista Gino Chiapello se consagró ganador de la intendencia con el 36,34% de los votos (4.481). El referente de Juntos por el Cambio se impuso con una victoria muy contundente, ya que logró una diferencia de 12 puntos sobre el segundo, Maximiliano Camusso, de Somos Laboulaye, que obtuvo 24,96 % de los sufragios (3.078). En tanto, le siguieron Walter Acotto, de Hacemos Unidos por Laboulaye, con el 21,63% (2.668); Lucas Sebastián Panelo, de Estamos Haciendo Laboulaye, con el 9,15% (1.128); Claudio Quaglia, de Primero Laboulaye, con el 4,20% (518); Sandro Daniel Aguilera, de Unión Vecinal Federal, con el 2,17% (268); y Carlos Iván González, del Partido Humanista, con el 1,55% (191).

Esta elección fue histórica teniendo en cuenta el número de candidatos que se presentaron; no obstante, el actual secretario de Hacienda del Gobierno de César Abdala fue quien consiguió sumar la mayor cantidad de votos en las 54 mesas que estaban habilitadas en los siete colegios de la ciudad.

Un dato político no menor es que cuatro de las siete fuerzas que se presentaron en los sufragios municipales eran de extracción peronista.

Resultados

En la tarde noche se conocían los primeros números de los comicios y la tendencia a favor del oficialismo se tornó prácticamente irreversible.

Tras conocerse estos resultados, Chiapello salió fuera de su búnker y expresó su felicidad ante gran cantidad de vecinos, militantes y adherentes. “Quiero agradecer a todos ustedes que nos han elegido, también a los que no nos han elegido; como dije vamos a trabajar para todos los laboulayenses sin interesarnos por su ideología política. Quiero agradecer a todos los fiscales que estuvieron en el control del voto de todos ustedes, a todos los que participaron en esta campaña -que si bien fue corta, fue muy intensa- y a los jefes de campaña”, expresó el mandatario electo.

Asimismo, agregó: “A partir de mañana (por hoy) tenemos que empezar a trabajar porque a este progreso no lo vamos a lograr solo desde el Municipio, sino con todos ustedes, con los distintos sectores, con las distintas instituciones”.

Previo a la celebración del oficialismo, Camusso se acercó a la sede partidaria de Chiapello para felicitarlo por el triunfo. “Estamos muy contentos porque hemos hecho una elección excelente. Hemos instaurado una segunda fuerza en la ciudad, contra dos grandes aparatos”, dijo el candidato de Somos Laboulaye a LV20.

Por su parte, Walter Accoto, candidato de la tercera fuerza, y la legisladora departamental Victoria Busso también se comunicaron con el flamante ganador.

Pasadas las 20.30 horas, Gino Chiapello y su equipo de trabajo encabezaron una caravana en inmediaciones de avenida Independencia para celebrar los resultados obtenidos en las urnas.

Concejo

Tras esta elección, el Concejo Deliberante tendrá una nueva conformación, con cinco ediles de Juntos por el Cambio, tres de Somos Laboulaye y uno de Hacemos Unidos por Laboulaye.

En tanto, otro dato a tener en cuenta en estos comicios municipales fue la baja cantidad de ciudadanos que se acercaron a votar respecto de elecciones anteriores. Si bien el número de votantes habilitados era de 18.848, poco más de 12 mil asistieron a emitir su sufragio.

En cuanto a los votos en blanco o nulos, el porcentaje fue menor al 1%, respectivamente. No hubo sufragios recurridos.

Laboulaye Gino Chiapell festejo.jpg

Con un acto y una caravana por las calles de la ciudad, el intendente electo de Laboulaye, Gino Chiapello, celebró junto con su equipo de trabajo, vecinos y militantes el contundente triunfo en las elecciones municipales que se realizaron ayer. En las primeras horas de la noche, el actual secretario de Hacienda del gobierno de César Abdala se convocó en inmediaciones de avenida Independencia, donde saludó y agradeció a quienes lo apoyaron en las urnas. “Como lo hablamos con los otros candidatos durante el debate, ahora debemos trabajar todos juntos para gobernar”, sostuvo en medio del festejo.