Regionales | Laboulaye | casos | local

Laboulaye: más de 250 vecinos asistieron a la jornada de testeos masivos

Se desarrolló en la plaza General Paz y se registraron 23 diagnósticos positivos

Más de 250 vecinos de la ciudad de Laboulaye se acercaron ayer a la plaza General Paz, en el marco de la jornada de testeos masivos y voluntarios que se llevó a cabo con el fin de controlar la escalada de casos de coronavirus que se registra en la localidad.

La actividad arrancó a las 15 horas y se extendió hasta pasadas las 18 horas. Así, con barbijo y respetando la distancia social, los laboulayenses formaron fila para realizarse los exámenes para detectar el Covid-19.

La localidad de Laboulaye mantiene más de 160 casos activos de coronavirus

Según confirmaron desde el Municipio, se llevaron a cabo 260 test, de los cuales 23 resultaron con diagnóstico positivo.

La jornada de prevención se definió debido a la suba exponencial de personas infectadas con el virus que se registró en las últimas semanas. Con este panorama, las autoridades tomaron medidas para evitar un colapso del sistema sanitario local.

Para la realización de los exámenes, el COE local había convocado a“todas aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con pacientes positivos o que presenten síntomas (fiebre, dolor de garganta y cuerpo, tos o dificultad para respirar) que se acerquen a realizarse de manera gratuita el test”.

Actualmente hay más de 160 casos activos en Laboulaye y entre estos se reportan varios pacientes jóvenes.

En tanto, la semana pasada, cuando la población registró 73 nuevos casos en sólo dos días, el intendente César Abdala había puesto de manifiesto, en diálogo con Puntal, que se requerían sanciones más fuertes para quienes incumplieran las medidas preventivas contra la enfermedad, dada la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa su ciudad.

“Hay que ser más rigurosos con la sanción para que la gente sepa que si transgredís tenés que pagar con la detención. Las multas no sabemos siquiera si las pagan”, había recalcado el mandatario.

Por otra parte, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia emitido ayer, la localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña registró 17 nuevos casos.

A su vez, el Municipio local informó que se produjeron dos nuevos decesos por coronavirus.