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Laboulaye reeditó sus JJ.OO. con más de 500 estudiantes

Luego de interrumpirse durante dos años por la pandemia, ayer se concretó la 5ª edición en la que tuvieron su debut los deportes adaptados. En ajedrez, hubo 56 parejas inscriptas

“El balance es sumamente positivo”. Así resumió ayer el coordinador del área de Deportes de la Municipalidad de Laboulaye, Alfonso Herrera, a poco de cerrar la quinta edición de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) que impulsa la Escuela Proa de esa ciudad y que ayer convocó a más de 500 estudiantes locales y de la zona en el predio del Parque del Lago Municipal. La iniciativa, que se había interrumpido durante dos años por la pandemia de coronavirus, recuperó su esplendor ayer cuando los alumnos tomaron parte de las distintas competencias previstas en las disciplinas beach vóley, fútbol-tenis, bocha, bocha adaptada, lanzamiento de jabalina, carrera de 80 metros, salto en largo, hall dance y carrera de obstáculos.

“Estos Juegos surgen a partir de un proyecto de la Escuela Proa que en su momento lo realizó la profesora y licenciada Luciana Chicco, coordinadora de alumnos y profesora de Educación Física, y hoy me toca a mí acompañarla desde el área de Deportes en lo que es logística y organización de los espacios. Estamos trabajando conjuntamente la Municipalidad, la Provincia e instituciones, como por ejemplo personal de atención primaria de la salud, contralor y seguridad vial”, comentaba ayer Alonso a Puntal. Y agregó: “La particularidad de este año es que el profesorado de Educación Física, de primero a cuarto año, tomó parte activa del proyecto haciendo la fiscalización y control de cada una de las pruebas. Eso es importante porque no solamente sirve como juego olímpico para los estudiantes del secundario sino que le sirve como práctica docente para los alumnos que se preparan para ser profesores de educación física”.

Estos Juegos surgen a partir de un proyecto de la Escuela Proa que en su momento lo realizó la profesora y licenciada Luciana Chicco, coordinadora de alumnos y profesora de Educación Física, y hoy me toca a mí acompañarla desde el área de Deportes en lo que es logística y organización de los espacios Estos Juegos surgen a partir de un proyecto de la Escuela Proa que en su momento lo realizó la profesora y licenciada Luciana Chicco, coordinadora de alumnos y profesora de Educación Física, y hoy me toca a mí acompañarla desde el área de Deportes en lo que es logística y organización de los espacios

Si bien en un principio se esperaban más de 800 alumnos participantes hubo un par de escuelas de la zona que finalmente no pudieron asistir y ese número se redujo a unos 500 participantes. La convocatoria dio inicio con un acto apertura del que tomaron parte veteranos de Malvinas que encendieron la llama olímpica y culminó con la entrega de premios. La jornada se presentó agradable desde lo climático para la práctica deportiva al exterior por lo que todo fue una fiesta.

“Estamos muy contentos”

“Estamos muy contentos porque salió todo como se había planificado”, recalcó Herrera.

Consultado respecto de la importancia de poder acercar disciplinas alternativas a los deportes tradicionales ofrece un condimento especial a la atención de los estudiantes.

“Creo que la práctica de deportes que no están muy difundidos en esta ciudad lo vuelve mucho más atractivo porque los chicos tienen la posibilidad de entrenar los primeros meses en el colegio secundario a partir de las clases de educación física y hoy (por ayer) tienen el desafío de poder superarse ellos mismos en las marcas que tuvieron estos meses de preparación. Los chicos estuvieron muy entretenidos y participativos. Cada uno podía participar en lo que le gustaba”, señala el profesor de educación física.

Creo que la práctica de deportes que no están muy difundidos en esta ciudad lo vuelve mucho más atractivo porque los chicos tienen la posibilidad de entrenar los primeros meses en el colegio secundario a partir de las clases de educación física y hoy (por ayer) tienen el desafío de poder superarse ellos mismos en las marcas que tuvieron estos meses de preparación Creo que la práctica de deportes que no están muy difundidos en esta ciudad lo vuelve mucho más atractivo porque los chicos tienen la posibilidad de entrenar los primeros meses en el colegio secundario a partir de las clases de educación física y hoy (por ayer) tienen el desafío de poder superarse ellos mismos en las marcas que tuvieron estos meses de preparación

Un punto a destacar estuvo dado por la notable inclinación hacia la práctica del ajedrez, disciplina que este año inscribió a 56 parejas, y que en la última edición de los JJ.OO. locales solo había sumado 16 parejas.

“A todos se les entrega una medalla que fue donada por el Gobierno de Córdoba. Además, los alumnos de la Escuela Proa cargan los resultados a un sistema y luego se publican los resultados en Instagram”, expresó Herrera, en momentos en que culminaba la quinta edición con la entrega de premios.