Según se informa desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), la pena solicitada será de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
De acuerdo a la investigación, en el mes de noviembre de 2023, el imputado se hizo presente en cercanías de un supermercado en la ciudad de Laboulaye donde se encontraba estacionado un vehículo.
Sin ejercer fuerza ni violencia ingresó al interior del rodado y se apoderó ilegítimamente de tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, a nombre del titular del rodado, como así también de un papel en donde se encontraban anotadas las claves de las tarjetas.
Luego, se dirigió a un cajero automático de la vecina localidad de Melo, desde donde realizó diversas transferencias bancarias y extracciones por un monto total superior al millón doscientos mil pesos ($1.200.000).
Producto de la tarea de la Justicia fue posible ubicar al imputado quien fue detenido en Comodoro Rivadavia y luego trasladado a la ciudad de Laboulaye.
También se solicitó el bloqueo de las cuentas de banco del autor, pudiendo embargar y recuperar parte del dinero sustraído.
Además, se informó que éste será el juicio abreviado número 19 en lo que va del año 2024.