Un ciclista de 52 años falleció ayer cuando fue atropellado por un automóvil cuando circulaba por la ruta provincial 4, entre las localidades de Serrano y Melo, en el departamento Roque Sáenz Peña.
El automóvil Fiat Siena que participó en la colisión se dio a la fuga y fue alcanzado por personal policial cuando ingresaba a la ciudad de Laboulaye, a 35 kilómetros del lugar del siniestro vial. Los tres ocupantes quedaron detenidos.
El siniestro se registró alrededor de las 7 horas de ayer en el kilómetro 223 de la ruta provincial 4, cuando por causas que se tratan de determinar, el automóvil -circulaba de sur a norte- impactó contra la bicicleta tipo playera, provocándole heridas mortales a su conductor identificado como Orlando Gabriel Agüero.
El cuerpo del ciclista quedó a un costado de la ruta, en la banquina de la misma, mientras que la bicicleta del otro lado del camino.
De acuerdo a las imágenes, el automóvil dio en la rueda trasera de la bicicleta que manejaba Agüero.
A partir de los llamados de los automovilistas, el personal policial se llegó al lugar de la tragedia.
Las pericias de la Policía Científica determinarán las características de la colisión que terminó con la vida del ciclista oriundo de Laboulaye.
Un llamado alertó que habían visto el automóvil con el parabrisas dañado, por lo que se dispuso un operativo cerrojo. La policía logró ubicar al automóvil en Laboulaye, en el cruce de la ruta 4 y circunvalación oeste.
El vehículo era conducido por un hombre de 31 años, acompañado por otro de 44 y una mujer de 38 años; todos con domicilio en Laboulaye.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal se realizaron los tests de alcoholemia que dieron positivo, por lo que los automovilistas quedaron demorados en sede policial.
En el lugar de la colisión fatal trabajó personal de Policía Científica para la realización de las tareas de planimetría y fotografías, mientras que luego se realizó las pericias en el automóvil secuestrado.
La unidad en la que viajaban los tres involucrados en el siniestro tenía el parabrisas roto y rastros del impacto.
El cuerpo del ciclista, que tenía domicilio en barrio 8 de octubre de Laboulaye, fue derivado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para la realización de la autopsia, según lo dispuesto por la fiscal Georgina Osella.