Regionales | Lago San Agustín | vacaciones | General Levalle

El lago San Agustín, una alternativa que convoca a miles de personas

Con una ubicación estratégica para el sur cordobés, amplio abanico de actividades recreativas y deportivas, artesanías y shows musicales, el gran espejo de agua artificial de General Levalle es un punto turístico de las localidades regionales

Bajo el concepto de vacaciones “gasoleras”, las familias han optado por pequeñas escapadas a lugares cercanos o disfrutar del aire libre en sus localidades. Esto implica vacacionar menos días para no afectar tanto al bolsillo.

Es así que, en el sur cordobés, se encuentra una alternativa que en los últimos tiempos ha tenido una gran convocatoria, superando más de 5.000 personas los fines de semana en la temporada de verano 2023-2024.

El lago San Agustín se encuentra en General Levalle. Es un gran espejo de agua artificial, en donde se puede disfrutar de actividades recreativas y deportivas.

Emanuel Flores, presidente de la Comisión a cargo del espacio verde, puntualizó en una actvidad para atraer a los turistas: “Fin de semana de por medio estamos haciendo eventos con artistas locales, paseo de ferias de emprendedores para que la gente vea algo diferente de lo que podemos aportarle y darle un plus a su visita. El inicio de temporada reunió a más de ocho mil personas”.

Con una ubicación estratrégica y con precios muy accesibles, los residentes de localidades cercanas como Jovita, Adelia María y Laboulaye, deciden pasar el día allí en el lago San Agustín.

El establecimiento cuenta con todas las comodidades para que sea una jornada totalmente relajada, ya que el predio cuenta con asadores, baños, duchas con agua caliente, servicios de alumbrado y cargadores, por lo que también es una opción para aquellos que les gusta acampar.

A su vez, cuentan con dos locales para proveeduría, un salón para eventos y cancha de paddle.

“Hoy por hoy es fundamental para el turista la atención y la calidad, es base esencial para ellos sentirse cómodos y encontrar esa tranquilidad que necesitan”, dijo Flores y sumó: “Somos una comisión muy joven y tras toda esta situación económica, necesitamos que la provincia nos reconozca como un lugar turístico. Somos una localidad chica, necesitamos un aporte del gobierno”.

No obstante, el presidente de la comisión remarcó que el municipio de General Levalle colabora con este gran espejo de agua artificial.

Además agradeció a todo el equipo de trabajo que está en constante actividad para asistir a quienes visitan al establecimiento.

“No somos más de 14 personas, pero trabajamos para poder brindarle lo mejor a quienes vienen a conocer en este nuevo lugar”, precisó Flores.

Con un gran cierre

Así lo describió Flores, la temporada de verano 2023-2024 finaliza a lo grande en el lago San Agustín hoy por la tarde con grandes espectáculos musicales de la mano de Walter Salinas y “Facu y La Fuerza”.

El cronograma comienza a las 18 horas, con el inicio del evento y el desfile de princesas, las mismas fueron postuladas por las siguientes instituciones de General Levalle: Centro Cultural La Ita, Club Atlético Estudiantes, Deportivo Club Independencia, Insituto Secundario General Levalle, La Vecindad del Aldo, Centro Vecinal San Cayetano y del Ceac.

Luego, “Facu y La Fuerza” brindarán un show musical y se realizará la coronación de la Reina Nacional del lago San Agustín.

Walter Salinas será el encargado de dar un cierre increíble del evento y luego habrá DJ en vivo para que siga la fiesta más esperada por los vecinos de General Levalle y la zona.

El valor de las entrada general tiene un costo de $ 4.000 y para socios activos, es decir, que no deben el pago del mes de febrero tendrá un costo de $ 3.000, por otro lado, para quienes sean socios irregulares, el costo de la entrada será la misma que la general.

Cabe señalar que los menores de 10 años podrán ingresar al evento de manera gratuita únicamente presentando el DNI.

A su vez, recordar que el predio cuenta con estacionamiento propio, por lo que el ingreso vehicular tendrá un costo de $ 1.000.

Emanuel Flores manifestó a Puntal que está prohibido el ingreso co conservadoras y apuntó a que dentro del predio del lago San Agustín cuentan con dos locales de proveeduría, por lo que si requieren de alimentos o bebidas deben ser consumidas allí en el predio.

“Los esperamos para pasar una noche increíble, con buena música y despidiendo lo que fue una excelente temporada para nosotros”, finalizó Flores.