Ahora, como suele ocurrir en ocasiones, los vecinos están reclamando por el estado en que se encuentra la zona del lago. El hecho de que haya ferias de manera periódica en el sector intensifica los inconvenientes con la recolección de basura en la zona.
“El lago no tiene mantenimiento.Se tendría que hacer cargo la Municipalidad, pero no tenemos resultados. El lago es una mugre”, manifestó una de las vecinas que planteó la situación del espacio verde.
Otra mujer que vive en la zona indicó que debería haber una limpieza porque es un lugar ideal para visitar y disfrutar. “Es un lindo lugar de esparcimiento”, manifestó.
Los vecinos manifestaron que la situación no solamente requiere la intervención de la Municipalidad sino también una actitud diferente de parte de los riocuartenses que van a visitar el lago.
“Por ahí, se necesitaría que se pongan más cestos porque a veces la gente no recorre una cuadra para tirar los residuos”, declaró una vecina.
Como el lago es artificial y no tiene renovación de agua, requiere tareas de mantenimiento, como por ejemplo la oxigenación que se inició hace unos años para evitar que el agua se pudiera. Pero, además, el sector también requiere mantenimiento porque se lo ha potenciado estéticamente para que la gente lo visite y esa acción implica como complemento un acompañamiento desde el punto de vista de la recolección de los residuos y la higiene en general de la zona.