Policiales | Laguna-Larga | explosión | alumnos

Laguna Larga: seis alumnos asistidos tras una explosión de carburo en un aula

Se estima que el suceso se originó a partir de una broma de mal gusto de un estudiante

Una broma de mal gusto terminó en susto en una escuela de la localidad de Laguna Larga, luego de que estudiantes hicieran explotar un recipiente plástico con carburo.

Según informó el comisario mayor Fernando Marco al canal televisivo de la ciudad de Córdoba, ElDoce.tv, el hecho se registró en la mañana de ayer en el aula de 6° año de la escuela José María Paz.

Producto de la explosión, un humo blanco se expandió por todo el aula y provocó malestar en los presentes.

Al lugar acudieron personal local de la Policía de Córdoba, bomberos y un servicio de emergencias, al tiempo que se asistió a adolescentes y se realizaron seis certificados médicos por reacciones alérgicas y laringitis leve.

“Todo fue de carácter leve”, destacó Marco y aseguró que no hubo “riesgos de intoxicaciones mayores”. Los estudiantes pudieron seguir con la clase con normalidad.

La exposición policial

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en el establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Río Cuarto y 25 de Mayo, de esa localidad.

“Todo fue de carácter leve”, señalaron desde la Policía sobre el episodio escolar.

En la sede policial se presentó Gary Scalerandi, representante legal del instituto, quien manifestó que mientras los alumnos de sexto año “se encontraban en el aula, alguno de ellos habría arrojado una botella que aparentemente contenía carburo”, que estalló tras ser arrojada, lo que provocó “una expansión de polvo” y la afectación de algunos de los adolescentes que se encontraban presentes por “la inhalación de gases”.