Río Cuarto | Lamberghini | rechazo | polémica

Fuerte repudio a las polémicas declaraciones de Mario Lamberghini y Agustín Romo

El diputado bonaerense de la Libertad Avanza, Agustín Romo, celebró los festejos del 9 de julio realizados por el Gobierno Nacional a través de una polémica frase en redes: “Por fin dejamos atrás a los desfiles y recitales para trans, comunistas y faloperos". En nuestra ciudad, el concejal Mario Lamberghini se hizo eco de dichas declaraciones

Tras el desfile militar llevado a cabo el día martes 9 de julio como parte de los festejos por el Día de la Independencia, el diputado libertario de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, publicó una polémica frase en su cuenta de X: "Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agustinromm/status/1810681115767865791&partner=&hide_thread=false

Horas más tarde, el riocuartense, concejal y ex candidato a la intendencia por el Partido Libertario, Mario Lamberghini, replicó la polémica frase en sus estados de WhatsApp.

La imagen que se viralizó:

Sin título-1.jpg

En tanto, desde la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, difundieron un comunicado repudiando los dichos de Romo y Lamberghini, calificándolos como declaraciones homofóbicas que promueven "discursos de odio, que solo traen discriminación, violencia y exclusión".

Mirá el comunicado desde la Mesa de la Diversidad:

El posteo deja leer: "Repudiamos enérgicamente las declaraciones del diputado nacional Agustín Romo y el concejal Mario lamberghini este último repitiendo las palabras del diputado dijo: "Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos". No volveremos nunca más al clóset. Seguiremos marchando con orgullo, defendiendo los derechos conquistados y exigiendo los que faltan.

Iniciar su trabajo parlamentario con repudianle declaración, hacemos un llamado a las fuerzas políticas a repudiar estas declaraciones, basta de discursos de odio, que solo trae discriminación, violencia y exclusión. Que a lo largo de la historia se a llevado la vida de muchos compañeros y compañeras.

Vamos a seguir luchando por una sociedad inclusiva, sin violencia ni discriminación. ¡Basta de discursos de odio!"