Deportes | Lamine Yamal | Barcelona | Paris Saint-Germain

Barcelona rechazó una gran oferta por Lamine Yamal

El joven atacante de 16 años es pretendido por París Saint-Germain

Lamine Yamal, el joven de 16 años, está en la carpeta de posibles incorporaciones del París Saint-Germain, cuya dirigencia ofertó 250 millones de euros.

Sin embargo, Barcelona -dueño de la ficha del futbolista- decidió rechazar la oferta, debido a que el zurdo es considerado una piedra angular del proyecto deportivo del club, y por ese motivo lo declaró como “intransferible “.

El club catalán no analizó ni por un segundo la posibilidad de negociar la mega oferta que le envió el conjunto parisino.

Según Transfermark, el jugador posee un valor de 90 millones de euros. El valor que tenía en el 2023 fue de 25 millones de euros. Un gran incremento de valor de mercado para un futbolista tan joven.

La promesa era seguida desde muy cerca por los grandes equipos de Europa. En un principio parecía ser un caso similar a Ansu Fati o Riqui Puig, jóvenes promesas que parecía que estaban para más.

Sin embargo, este último tiempo, Yamal calló muchas bocas. En primer lugar, a German “Mono” Burgos que dijo: Ojo que si no le va bien termina en un semáforo. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”.

En segundo lugar, a Adrien Rabiot. Quien en conferencia de prensa declaró: "Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa con España, va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora”.

El español mostró un gran nivel en esta Eurocopa 2024 con España, tras su gol a Francia para brindarle un lugar en el final certamen a España.