A las pocas horas, la institución confirmó que le dieron el alta. “El señor Jorge Lanata realizó sus tratamientos complementarios por los que fue internado de manera programada, tal como se informó esta tarde, y en horas de la noche recibió el alta hospitalaria, virtud de la buena respuesta y evolución clínica”.
Según informó, el periodista José María Costa en LA NACION, el escueto informe difundido por la mencionada institución indicaba que: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata, para continuar con la evaluación y el seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”.
El comunicado llevaba la firma de Jorge Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la Fundación Favaloro, y la de Matías Fosco, director médico de la institución.
Recordemos que el conductor recibió el alta de su internación hacía nueve días tras atravesar por una angioplastia. “Durante la mañana de hoyal paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se le realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, habían explicado desde la Fundación Favaloro el lunes pasado.
En el pase de ese día por Radio Mitre con Marcelo Longobardi, Lanata había dado muy breves detalles sobre su cuadro de situación. "Estuve, en un momento salí y después volví. No hay ninguna sospecha. Estaba medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más. Tengo unos estudios pendientes, pero estoy bien", expresó.