Deportes | Lanús | Copa Libertadores de América |

Lanús empató con Cuiabá en Brasil en el inicio de la Copa Libertadores

En el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Fernando Sobral abrió el marcador a los 12 minutos de la segunda parte para el anfitrión y Augusto Lotti lo igualó a los 35 para el "Granate"

Lanús sumó esta noche un punto importante en Brasil tras empatar 1 a 1 frente a Cuiabá, en el inicio del Grupo G de la Copa Sudamericana.

En el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Fernando Sobral abrió el marcador a los 12 minutos de la segunda parte para el anfitrión y Augusto Lotti lo igualó a los 35 para el "Granate".

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski arrancan con una igualdad en el Grupo G y ahora deberán hacerla valer cuando reciban, el próximo jueves, al Real Garcilaso de Perú.

El domingo desde las 18:30, por el Grupo B de la Copa de la Liga, Lanús visitará a Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón.

Por su parte, el equipo de Luiz Fernando Iubel no pudo hacerse fuerte de local y su camino en el torneo continuará cuando visite a Metropolitanos de Venezuela.

El próximo sábado desde las 16:30 visitará a Uniao Esporte Clube en el estadio Municipal Engenheiro Luthero Lopes por el partido de vuelta de la final del Campeonato Matogrossense.

Tras un primer tiempo en el que el "Granate" sufrió el asedió del equipo del Mato Grosso y su arquero Lucas Acosta evitó en varias ocasiones que los brasileños abran el marcador, Cuiabá logró romper el cero en el primer cuarto de juego de la segunda etapa.

A los 12 minutos del complemento, Fernando Sobral recibió un buen pase y sacó un potente remate al primer palo para poner el 1- 0.

Cuando faltaban diez minutos para el final, el equipo argentino logró igualar el marcador con gol de Lotti, quien había ingresado por Raúl Loaiza cinco minutos antes, por medio de un tremendo remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Walter.

=Síntesis=

Cuiabá de Brasil: Walter; Railan, Marllon, Bruno Alves, Alan Empereur, Ramon; Derik Lacerda, Fernando Sobral, Lucas Mineiro, Isidro Pitta; Deyverson. DT: Luiz Fernando Iubel. .

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nery Domínguez, José Canale, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 12m Fernando Sobral (C); 35m Lotti (L).

Cambio en el primer tiempo: 37m Rikelme por Ramon (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Cáceres por Soler (L), Leandro Díaz por Carrera (L) y André Luis por Isidro Pitta (C); 20m Jonathan Cafú por Derik Lacerda (C); 26m Favio Álvarez por Canale (L); 29m Filipe Augusto por Lucas Mineiro (C) y Max por Fernando Sobral (C); 31m Augusto Lotti por Loaiza (L) y Agustín Rodríguez por M.Moreno (L).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

VAR: Fernando Vejar (Chile). .

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá, Matogrosso, Brasil.