Río Cuarto |

Lanzan temporada de las Sierras del Sur y hay fuerte expectativa en los municipios

La oferta "Camino del Sol y Festivales" se presentó en el Salón Blanco de la Municipalidad, en un acto que estuvo encabezado por el intendente y mandatarios de la región. En la ocasión, se difundió la grilla de festivales

Con una fuerte expectativa en las localidades turísticas, se lanzó ayer la oferta “Camino del Sol y Festivales” de las Sierras del Sur.

El acto oficial, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas y de él participaron el intendente de Achiras, José María Gutiérrez;la jefa comunal de Las Albahacas, Miriam Agüero; la secretaria de Turismo de Río de los Sauces, Susana López;y la encargada de Turismo de Alpa Corral, Micaela Murúa.

En su discurso, el intendente Llamosas invitó oficialmente a “visitar Río Cuarto y descubrir nuestras sierras”.

En tanto, Miriam Agüero expresó: “Estamos muy contentos de poder transmitir nuestros lugares, que no son tan conocidos a nivel provincial pero que estamos trabajando para que sean visualizados por tanta gente que todavía, quizás no los conoce”.

En su discurso, el intendente Juan Manuel Llamosas invitó a “visitar Río Cuarto y descubrir nuestras sierras”. Y José María Gutiérrez (Achiras)agradeció el poder presentar la temporada en Río Cuarto porque “es la forma en que la gente nos visite en conjunto”.

Y José María Gutiérrez agradeció a Llamosas el poder presentar la temporada en Río Cuarto porque “es la forma en que la gente nos visite y que nos visite en conjunto”.

La agenda de festivales de las Sierras del Sur es la siguiente:

- Achiras:60 Fiesta Provincial del Turismo del 7 al 14 de enero 2023.

- Río de los Sauces :34 Festival de Doma y Folklore Río de Los Sauces el 13 y 14 de enero 2023.

- Alpa Corral:5 Fiesta del Cordero el 28 de enero del 2023.

- Las Albahacas: 13 Festival de Jineteada y Folklore el 28 de enero del 2023.

- Río Cuarto:4 Festival Otoño Polifónico del 21 al 26 de marzo 2023.

Por su parte, el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, afirmó:“Río Cuarto como capital alterna y puerta de ingreso a las sierras viene trabajando en conjunto con los intendentes de la región para potenciar cada vez más nuestras Sierras del Sur”.

La temporada de las Sierras del Sur culminará con el Otoño Polifónico de Río Cuarto.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal