Río Cuarto |

Lanzan una cruzada para ayudar a una maestra jardinera que perdió la visión

Familiares y amigos armaron una página de Facebook para encabezar una campaña por Carolina Villarreal. La mujer tiene 41 años, es sostén de familia y tiene tres hijos. Hoy no cuenta con la cobertura de la obra social para afrontar un tratamiento muy costoso.

Carolina Villarreal tiene 41 años y es maestra del jardín de infantes Indio Felipe Rosas y en el mes de marzo perdió la visión debido a la infección generada por una bacteria en sus lentes de contacto. La docente debe enfrentar hoy un costosísimo tratamiento para poder acceder a un trasplante de corneas. Sin cobertura de la obras social no tiene posibilidades de cubrir los gastos, así familiares y amigos lanzaron una cruzada solidaria a través de Facebook (Todos por los ojitos de Caro Villarreal) para solicitar apoyo de toda la comunidad.







Así lo indicó a Puntal Ana Morales, tía de Carolina y una de las precursoras de la campaña. “Quedó ciega totalmente pero la situación se puede revertir en parte con un tratamiento carísimo. En este momento le están dando unas gotas y unas pastillas; estas pastillas cuestan 22 mil pesos, son preparados. Pero eso le dura 7 días, así que mensualmente es muchísimo dinero. Ninguno de la familia tiene poder adquisitivo para enfrentar esto. Carolina trabaja como auxiliar en un jardín y es sostén de familia con tres hijos. Ella no tiene como solventar esto”, sostuvo.

Señaló que ya realizaron una tómbola para recabar fondos sin embargo “si bien confiamos en que lo recaudado nos iba a servir para un mes, el remedio que valía 10 mil pesos ahora se nos fue a 22 mil, así que no llegamos para nada”. Adelantó que si bien este próximo fin de semana tienen lista una venta de empanadas con 50 docenas reservadas “con eso no llegamos a cubrir el gasto de esta semana y ya no sabemos qué hacer”.

Ana instó a las fuerzas políticas a colaborar con la compra de los medicamentos hasta que Carolina tenga su certificado de discapacidad y pueda obtener la cobertura completa de la medicación. “Nosotros no queremos la plata, sólo que se consiga el medicamento, que lo compren ellos para evitar malos entendidos. Esto hasta que obtenga el certificado de discapacidad que está en trámite. Con esto ya conseguiremos que la obra social se responsabilice del tratamiento. De todos modos esta semana necesitamos urgente ayuda hasta que salga la documentación”, detalló.

Asimismo destacó que la cooperativa de la que dependen los jardines municipales, aún se hace cargo del sueldo de la docente como un aporte. “Ellos tienen una enorme buena voluntad porque Caro no puede trabajar. De todos modos el salario es pequeño y sólo alcanza para los gastos normales mensuales”, dijo.

Ana contó que además la docente debe viajar todos los miércoles a Buenos Aires para realizarse revisiones y hoy tiene que encargarse económicamente de los traslados. “Este tratamiento, según adelantó el médico es por 6 o 7 meses y dependiendo el resultado podría ir a un trasplante de corneas”, indicó.

Para colaborar con la docente, los interesados se pueden comunicar con Ana Morales al (358)5075546.