Nacionales | Larreta | alberto-fernadez | Ciudad de Buenos Aires

Larreta: "Cada día que los chicos pierden clases es un drama" 

El jefe de gobierno porteño insistió en que el lunes haya presencialidad en las escuelas. Destacó como positivo el haberse reunido con Alberto Fernández y confirmó que fue a la Justicia para que se modifique la decisión

El jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta tarde luego de reunirse con el presidente de la Nación por las clases presenciales. "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los chicos y chicas vayan a la escuela el lunes", aseguró.

Larreta dijo que en la reunión le mostró "toda la evidencia nacional e internacional en la que nos basamos, la cual muestra el daño que causa la suspensión de la presencialidad: dificultades en el aprendizaje y en la sociabilización, y un aumento grave de ansiedad, soledad o depresión".

A su vez, destacó "lo positivo de habernos encontrado a dialogar". "Estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre en el que la sociedad nos demanda, más que nunca, una gran responsabilidad a la hora de gestionar la pandemia", expresó.

[EN VIVO] Conocé la última información sobre la educación en la Ciudad.